SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anastasios Papagiannopoulos, nuevo presidente de BIMCO para los próximos dos años

|

AnastasiosPapagiannopoulos


El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) es la mayor asociación marítima internacional del mundo, con 2.100 miembros en más de 120 países.


(ANAVE) Anastasios Papagiannopoulos, consejero delegado de la compañía naviera griega Common Progress, ha sido elegido nuevo presidente Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), la mayor asociación marítima internacional del mundo, con 2.100 miembros en más de 120 países.


Papagiannopoulos ha establecido tres temas prioritarios de trabajo para los dos años de su mandato. El primero será promover la digitalización en todo el sector. BIMCO trabajará en una serie de proyectos para perseguir este objetivo, incluyendo el desarrollo de una nueva herramienta de edición de los modelos de contratos que BIMCO produce.


Esta digitalización será clave para conseguir reducir la carga administrativa para los capitanes de los buques, lo que constituye la segunda prioridad del nuevo presidente. BIMCO sigue trabajando para eliminar toda reglamentación innecesaria para la operación segura de los buques.


La tercera prioridad de Papagiannopoulos será conseguir la aplicación efectiva de la nueva normativa medioambiental, aclarando las obligaciones y asegurándose de que las normas sean prácticas y realizables. BIMCO también ayudará a los armadores a cumplir el Convenio BWM que entra en vigor el próximo mes de septiembre destacando las fechas clave y asesorando sobre la selección de equipos y las realidades operativas.


Finalmente, BIMCO continuará trabajando con otras organizaciones, incluida la OMI, para ayudar a establecer una hoja de ruta para implantar el tope global de emisiones de azufre de 0,5% en 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad