SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un grupo inversor chino inicia la construcción de "Panamá Colón Container Port”

|

PanamaInversoreschinosPanamColnContainerPort


Se inicia una inversión de más de 500 millones de dólares, para lo que será un mega puerto en el Atlántico, que va a tener una capacidad de 2.5 millones de Teus.


China Landbridge Group dio inicio a la construcción de “Panamá Colón Container Port” (PCCP) nueva infraestructura portuaria ubicada en Isla Margarita, provincia de Colón. China Landbridge Group es una de las empresas privadas más importante de China y escogió a Panamá como el primer país de Latinoamérica para desplegar su plan de inversión en la región.


Con esta obra, que aportará al desarrollo del país y especialmente de la provincia de Colón, se estima generar cerca de 800 empleos directos en la fase de construcción y 1.200 una vez iniciada la operación. La primera fase del proyecto consiste en la construcción de los muelles y el patio de contenedores, además de las obras de dragado y relleno. Esta obra een sus dos fases contempla una inversión de alrededor de 1,1 billones de dólares.


Durante la ceremonia de primera palada, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó la importancia de esta inversión, la más importante de China en la historia de Panamá. Tras el acto protocolario que dio inicio a la obra, el mandatario expresó “tengan la seguridad de que contarán con todo el respaldo del pueblo y del gobierno panameño para que este proyecto se construya a tiempo y sea una realidad”.


Jorge Barakat Pitty, Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, destacó “que este proyecto marca un hito histórico en la inversión y en la relación comercial entre Panamá y la República Popular de China, se inicia una inversión de más de 500 millones de dólares, para lo que será un mega puerto en el Atlántico, que va a tener una capacidad de 2.5 millones de Teus y de esta manera el gobierno sigue cumpliéndole al pueblo colonense con mayores inversiones y mayores plazas de trabajo”.


Por su parte, el Ye Cheng, Chairman de China Landbridge Group, explicó la importancia del proyecto expresando que “el puerto de Landbridge en Asia, el puerto Landbridge en Oceanía y Panamá Colón Container Port en isla Margarita, se conectarán eficientemente para explotar la cooperación marítima, contribuyendo al desarrollo económico de todos los países.”


El proyecto que contempla la construcción, operación y administración de un terminal de manipulación y transporte de contenedores y carga general, contará con tres muelles, dos de ellos con capacidad para recibir barcos Super Post Panamax, un muelle para Post Panamax y naves multipropósitos.


Asimismo, contará con doce grúas de pórtico, ocho para Super Post-Panamax, cuatro para Panamax y un patio de contenedores con capacidad para manipular hasta 2,5 millones de TEUS al año, que podrá satisfacer la demanda de almacenamiento de los puertos adyacentes.


La construcción de la obra estará a cargo de China Communications Construction Company (CCCC) una de las empresas de construcción y diseño de puertos más grande de China y la segunda compañía de dragado del mundo, además de ser el mayor fabricante de grúas de contenedores del planeta.

9 Comentarios

1

Espero respuesta como aser llegar mi curriculon .supervisor piping chile esperiencia

escrito por Yamilbeltranpavez 07/ago/18    06:33
2

Buenos dias Me pueden facilitar un correo electronico en donde enviar mi Hoja de Vida. Gracias.

escrito por Rogelio Rodriguez 17/jul/18    18:58
3

Donde se puede enviar los currículum

escrito por Sergio gomez 22/jun/18    21:47
4

en donde puendo enviar o llevar mi hoja de vida gracias..

escrito por yusset 19/mar/18    16:53
5

Buenas tarde, podrian informar donde se puede enviar una hoja de vida para tomar en consideracion de alguna vacant.

escrito por Mitzel Flores 10/ene/18    18:35
6

me pueden brindar la oportunidad de trabajar en este puerto asi obtengo mas experienciapara desempeñar mi carrera

escrito por yarisel reyes 07/ene/18    23:11
7

Quisiera la oportunidad de tener un empleo digno quisiera saber donde puede en viar mi curriculum

escrito por Gerardo 11/dic/17    15:48
8

bueana. quisiera saber si tienen algun correo donde pueda enviar mi hoja de vida.gracias

escrito por jose perez 16/oct/17    21:31
9

Buenas tardes quiciera que me pudieran dar un correo donde pueda mandar mi hoja de vida tengo experiencia en puerto de mit y panama ports grasias

escrito por Mickell Rankine 04/oct/17    19:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad