El Convenio sobre la gestión del agua de lastre recibe un impulso definitivo

|

BWMAguasdeLastre


Bahamas, Singapur, Australia y los Emiratos Árabes Unidos se adhieren al convenio sobre la gestión del agua de lastre. De esta manera, el número de Estados que forman parte del Convenio BWM asciende a 59, lo que representa un 65,18% del arqueo de la flota mercante mundial.


La pasada semana cuatro Estados más se han convertido en parte del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, concebido para contrarrestar la amenaza que suponen para los ecosistemas marinos las posibles especies invasivas transportadas en el agua de lastre de los buques. El Convenio entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017 y exigirá a los buques gestionar su agua de lastre, que puede contener miles de organismos acuáticos, microbios marinos y plantas que se transportan por todo el mundo.


Bahamas depositó su instrumento de adhesión el jueves (8 de junio), tras la adhesión de Singapur el mismo día, la ratificación de Australia (7 de junio) y la adhesión de los Emiratos Árabes Unidos (6 de junio). Arabia Saudita se constituyó en parte en abril. De esta manera, el número de Estados parte en el Convenio BWM asciende a 59, lo que representa un 65,18% del arqueo de la flota mercante mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad