SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque hidrográfico “Malaspina” desarrolla una campaña hidrográfica en el Cantábrico

|

MalaspinabuquehidrogrficoArmadaEspaola


Realizará un levantamiento batimétrico de los puertos de Orio, Guetaria, Zumaya, Deva, Ondarroa y Motrico.


El buque hidrográfico de la Armada Española “Malaspina”, se encuentra desarrollando una campaña hidrográfica en el mar Cantábrico. La campaña tiene como objetivo principal realizar un levantamiento batimétrico de los puertos de Orio, Guetaria, Zumaya, Deva, Ondárroa y Motrico; además de adquirir y procesar puntos para la cartografía de dichos puertos; todo ello con el fin de preservar la seguridad en la navegación marítima.


Además de los trabajos de batimetría, durante la presente campaña, se realizarán comprobaciones de las diversas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina (derroteros, libro de faros y señales de niebla), se comprobarán los datos existentes de las líneas de costa, y se realizarán taquimetrías de los muelles y pantalanes para poder ser representadas adecuadamente en las cartas náuticas.


Para ello el buque cuenta con los equipos necesarios para realizar un recubrimiento total de la superficie del fondo marino; equipos que le permiten tomar datos tanto de zonas de más de 1.000 metros de profundidad como de zonas más someras. Cuenta además con dos botes hidrográficos que permiten sondear zonas de poco calado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad