SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Normalidad en el segundo día de huelga de los estibadores en los puertos españoles

|

PuertoLasPalmas


Según informa Puertos del Estado, 99,93% de seguimiento, y cumplimiento generalizado de servicios mínimos.


Puertos del Estado informa, de acuerdo con la información recibida de las Autoridades Portuarias, que el seguimiento de la huelga está próximo al 100%, salvo en las Autoridades Portuarias de Cartagena; y en las de Motril y Vilagarcía donde no se han nombrado efectivos al no haber buque en operación.


Durante las horas de actividad se han reportado ritmos de trabajo normales sin que se hayan constatado bajos rendimientos en estas horas.

En el conjunto de las Autoridades Portuarias se han nombrado 1.518 efectivos, de los que 1.394 han seguido la huelga. Asimismo, existen turnos especiales (fuera de horario normal) para atender determinados tráficos donde la tónica general es prácticamente igual a los turnos marcados como “normalizados” (los trabajadores afectados por estos turnos son 311, secundando la huelga 281).


SE HAN CUMPLIDO PRÁCTICAMENTE EL 100% DE LOS SERVICIOS MÍNIMOS


Con carácter general se están cumpliendo los servicios decretados. En el global de Autoridades Portuarias se han nombrado 124 efectivos en servicios mínimos.

Es de reseñar especialmente el cumplimiento de los servicios mínimos, fijados en el 100%, en los tráficos de abastecimiento a las islas, Ceuta y Melilla y también en el trafico interinsular tanto de mercancías como de pasajeros.

De hecho, en el día de hoy se aprecia mayor confianza de los operadores portuarios debido al efectivo cumplimiento de los servicios mínimos, así a que se están alcanzado rendimientos operativos normales durante las horas de no huelga. Por dicha razón, los nombramientos (estibadores llamados a trabajar) efectuados en el primer turno de hoy se han visto incrementados en un 36% con respecto a la jornada de huelga del lunes 5 de junio. Fueron 1.113 estibadores nombrados el pasado lunes, frente a los 1.518 de hoy miércoles Es significativo el caso de Algeciras, que ha pasado de 101 efectivos trabajando el lunes, a los 411 efectivos en el día de hoy.


CONCENTRACIONES PACÍFICAS EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS


La jornada de huelga está transcurriendo sin incidencias de relevancia, salvo en Las Palmas, puerto en el que se ha reportado un rendimiento inferior, en torno al 50% del habitual en los servicios mínimos.

Asimismo, el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad ha informado:

• A.P. Bilbao. - Concentradas frente al edificio de la estiba, en el Paseo Reina Victoria, de Santurce, unas ochenta 80 personas, y lanzamiento de cohetes.

• A.P. Almería: 15 personas reunidas de forma pacífica en el muelle de Ribera-Poniente junto a 6 vehículos, SIN INCIDENCIAS.

• A.P. Motril: Concentradas unas 11 personas en la puerta de las dependencias que el sindicato UGT tiene en el recinto portuario, siendo pacifica la actitud de estas personas. SIN INCIDENCIAS.

• A.P. Alicante: Concentradas en el muelle 15 y muelle 17, aproximadamente unos 20 estibadores. SIN INCIDENCIAS.

• Finalmente se han reportado concentraciones con pancartas y manifiestos delante de varias autoridades portuarias, sin mayor relevancia ni altercados.

• Resto de puertos: Hasta el momento, SIN INCIDENCIAS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad