SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
World Competitiveness Ranking 2017

​España mantiene su puesto en el ranking de competitividad mundial

|

CEOEpanoramaeconomico


Ocupa el puesto 34 de un total de 63 economías analizadas, egún la información elaborada por el Servicio de Estudios de CEOE, en base al informe World Competitiveness Ranking que ha elaborado el Institute for Management Development (IMD).


España mantiene su posición en el Ranking de Competitividad Mundial 2017 al ocupar el puesto 34 –el mismo que en 2016– de un total de 63 economías analizadas, según la información elaborada por el Servicio de Estudios de CEOE, en base al informe World Competitiveness Ranking que ha elaborado el Institute for Management Development (IMD), con el que colabora CEOE, y en el que se aborda la dimensión política, social y cultural de la competitividad, además de la estrictamente económica.


En comparación con el estudio de 2016, nuestro país mejora su posición en Eficiencia del Sector Público, en la posición 38, y en Infraestructuras, donde se sitúa en el puesto 26, y empeora en Resultados Económicos, con el lugar 35, y en Eficiencia Empresarial, en el 42 del total de 63 países.


Los aspectos en los que más se ha avanzado en el último año son: riesgo de inestabilidad política, diferencial de tipo de cambio, estabilidad del tipo de cambio, inflación y velocidad de la banda ancha.


Los aspectos en los que más se ha deteriorado la competitividad en el último ejercicio son: capitalización de la Bolsa, gasto público en educación por alumno, exportaciones de servicios comerciales y financiación de pensiones.


Los factores más atractivos de la economía española siguen siendo: infraestructuras fiables, mano de obra cualificada, dinamismo de la economía, actitudes abiertas y positivas.


El World Competitiveness Ranking 2017 está liderado por Hong Kong, Suiza y Singapur, ocupando las siguientes posiciones EEUU y Holanda. Irlanda se coloca en sexta posición y se sitúa por encima de Dinamarca, Luxemburgo, Suecia y Emiratos Árabes Unidos, que ocupan las primeras diez posiciones. Por lo que se refiere a las grandes economías de la Unión Europea, Alemania se coloca en el puesto 13 del ranking, Reino Unido en el 19, Francia en el 31 e Italia en el 44.


Por otra parte, en esta edición se incluye, por primera vez, un informe sobre competitividad digital. El nuevo Digital Competitiviness Ranking introduce criterios para medir la capacidad de los países de adoptar y explorar las tecnologías digitales, dirigiendo la transformación de las actuaciones gubernamentales, los modelos de negocio y la sociedad en general. Este informe está liderado por Singapur, seguido de Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Hong Kong, Suiza, Canadá y Noruega. La economía española ocupa el puesto 30, igual que en 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad