SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Una delegación pesquera turca realiza la primera visita de estudio a España para conocer los sistemas de control, comercialización y trazabilidad

|

LopezAsenjoreuniondelegacionturca


Tras reunirse con el secretario general de Pesca, la delegación visitó ayer Mercamadrid y se desplaza a Vigo para familiarizarse con la Agencia Europea de Control de la pesca o la gestión de la Autoridad Portuaria.


También se les informará sobre los medios de control e inspección del Ministerio y los controles de trazabilidad en el ámbito de la Xunta de Galicia.


España impulsará hasta agosto de 2018 un proyecto europeo de hermanamiento (twinning), dotado con un presupuesto de 1,69 millones de euros, para mejorar el modelo actual de gestión pesquera de Turquía.


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha recibido a una delegación pesquera integrada por representantes del Ministerio turco de Alimentación, Agricultura y Ganadería, que realizan una primera visita de estudio para conocer los sistemas de control, comercialización y trazabilidad en España.


Esta visita de estudio es la primera de las diez que se han previsto en el marco del proyecto de hermanamiento entre la Unión Europea y Turquía, que impulsa la Secretaría General de Pesca de España en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).


En este contexto la delegación turca visita hoy Mercamadrid y se desplaza a Vigo para poder conocer, a lo largo de los próximos cinco días, la estructura organizativa y competencial de la Secretaría General de Pesca, visitar la lonja y el puerto de Vigo y participar con los medios de control e inspección del Ministerio como observadores en inspecciones a diferentes segmentos de flota. También podrán visitar la Agencia Europea de Control de la Pesca, y conocer los controles de trazabilidad que ejerce en su ámbito competencial la Conselleria do Mar de la Xunta de Galicia.


España impulsará hasta agosto de 2018 un proyecto europeo de hermanamiento (twinning), dotado con un presupuesto de 1,69 millones de euros, para mejorar el modelo actual de gestión pesquera de Turquía, en atención a la normativa y a los estándares de la Política Pesquera Común (PPC).


Los proyectos de hermanamiento se crearon para fortalecer la cooperación entre las administraciones públicas de los países candidatos y los estados miembros de la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad