SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El ministerio de Infraestructuras de Ucrania vista el Port de Tarragona como un referente nacional en seguridad de mercancías peligrosas

|

PortdeTarragonaVisitaUcrania


El Port de Tarragona ha sido seleccionado como puerto español de referencia, en materia de seguridad, en la manipulación de las mercancías peligrosas.


El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, acompañado por el director general, Ramón Ignacio García, dio la bienvenida ayer en la sede de la Autoridad Portuaria, a una decena de altos funcionarios del ministerio de Infraestructuras de Ucrania, acompañados por representantes de Puertos del Estado y del ministerio de Fomento, que visitaron las instalaciones portuarias con el objetivo de conocer los procesos de seguridad en la gestión de las mercancías peligrosas del Port de Tarragona.


Esta visita se enmarca en el llamado "Twinning project. Apoyo para la mejora de la seguridad en el transporte multimodal de mercancías peligrosas en Ucrania ". En su intervención, el presidente del Puerto ha agradecido a Puertos del Estado y al Ministerio de Fomento "haber pensado en el Port de Tarragona como Port de referencia en este proyecto y darnos la oportunidad de poder compartir nuestro know-how ". Josep Andreu ha querido poner de relieve que "la vinculación de nuestra actividad en el tráfico de productos químicos y petroquímicos, junto con el objetivo de ser puerto pionero en temas de seguridad y sostenibilidad, nos ha llevado a trabajar en la línea de ser Port de referencia en la manipulación de mercancías peligrosas ".


Compartir know-how


En el marco de esta visita, responsables de la Autoridad Portuaria de Tarragona, de Capitanía Marítima, Puertos del Estado y SASEMAR han compartido con los asistentes su know-how en materia de seguridad y prevención. Los asistentes han sido: por parte de Capitanía Marítima, la capitán marítimo Nuria Obiols; y Nereo Arranz; capitán marítimo adjunto; por parte de la Autoridad Portuaria de Tarragona, el responsable de Operaciones, Iván Bernal; y el responsable de Autoprotección, Jesús Teva. Por parte de SASEMAR Tarragona, su responsable Íñigo Landeta; y también Francisco Lozano jefe de seguridad de DP World Tarragona y Jaime Luezas, Servicios y Comunidad Portuaria de Puertos del Estado.


Durante la jornada de ayer, la delegación de Ucrania ha conocido in situ las instalaciones portuarias, y han visitado la torre de control SASEMAR y prácticos del puerto, para conocer el funcionamiento operativo. También han visitado la terminal de contenedores DP World Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad