SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Ibarra espera que las cuentas del Estado incluyan bonificaciones para el sector offshore en el Puerto de Las Palmas

|


Ssvcatarin


El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, confía en que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 se aprueben nuevas bonificaciones al sector offshore en el Puerto de Las Palmas. Está convencido de que el Puerto de Las Palmas podrá competir a partir de ahora en igualdad de condiciones con otros puertos competitivos que sí disfrutan ya de importantes atractivos que ofrecer a los armadores de embarcaciones del sector petrolífero, en particular, y del ámbito offshore, en general.


Ibarra no duda de que su propuesta de incentivos económicos saldrá adelante. Consiste en una bonificación del 40 por ciento sobre las tasas portuarias para los buques offshore que utilicen línea de atraque en el puerto, además de una bonificación del 20 por ciento para las embarcaciones que queden en el área de fondeo del recinto grancanario.


Estos descuentos ya se aplican desde hace algunos años en otros puertos cercanos. Esto ha provocado la reacción del sector privado del Puerto de La Luz que ha visto cómo muchas empresas han tenido que hacer un gran esfuerzo económico para ofrecer presupuestos atractivos a los armadores, cuando en otros recintos se reciben ayudas públicas.


El objetivo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es captar como clientes a prácticamente la totalidad de los buques offshore que llegan a Canarias para larga estancia o para avituallamiento o reparaciones puntuales. Se considera como ventaja en la oferta la experiencia y la calidad de los servicios que prestan las compañías afincadas en La Luz. Esta ventaja ha permitido a La Luz convertirse en referente mundial para plataformas y buques perforadores durante los últimos años, a pesar de no poder ofrecer las bonificaciones que ahora se espera sea contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad