SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mauritania confirma su participación en noviembre en la Conferencia de Zonas Francas de las Américas

|

IMG20170523WA0001

Mohamed Ould Dalf, presidente de la Zona Franca de Nouadhibou, en el centro de la imagen.


La XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas tendrá lugar en la isla de Tenerife el próximo mes de noviembre. Participarán representantes de más de 30 países de los continentes europeo, americano y africano.


El papel clave del archipiélago en las relaciones hispanomauritanas ha sido resaltado esta semana en todas las declaraciones oficiales previas al comienzo del seminario 'El papel estratégico de Canarias en las relaciones España-Mauritania'  que reunió en Casa África a casi un centenar de autoridades, empresarios y diferentes cargos de los gobiernos de España, Canarias y Mauritania con la intención de profundizar en las relaciones de cooperación y vecindad, sirviéndose del puente natural y afectivo que son las Islas. El seminario, organizado en colaboración con la Embajada de España en Mauritania a iniciativa del gobierno canario, contó con la participación de la Zona Franca de Tenerife, a través de su Delegado Especial del Estado, Gustavo González, dentro del panel relativo a las “Oportunidades de negocio en logística y zonas industriales”.


Gustavo González de Vega manifestó en su intervención que “Mauritania, por su cercanía, es un país muy importante para España y para Canarias, constituyendo una de nuestras principales puertas de entrada a África Occidental, pero también es muy importante destacar el papel que juega Canarias como puente de enlace de África con Europa y América. Es por ello que proponemos apostar por la complementariedad de las zonas francas mauritanas y canarias, que compartimos un mismo ámbito de actuación geográfico, invitándolas a explorar juntos las oportunidades de negocio existentes más allá de nuestras fronteras”.


Asimismo, hizo especial hincapié en la oportunidad que supone para África los lazos comerciales, culturales y lingüísticos existentes entre Canarias e Iberoamérica, potencial que puede ser aprovechado por los países africanos vecinos para acceder a mercados globales en la otra orilla del Océano. En este sentido, el Delegado Especial del Estado aprovechó su intervención para: “Invitar a todas las zonas francas, empresarios e instituciones mauritanas, a participar en el evento que se celebrará el próximo mes de noviembre de 2017 en Tenerife, en el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que constituirá el entorno más idóneo para generar oportunidades de negocio entre empresarios de más de 30 países de tres continentes, contribuyendo a estrechar los lazos entre América, Europa y África”.


Entre los participantes de relevancia que han confirmado su asistencia al citado evento del próximo mes de noviembre en Tenerife, se encuentran los presidentes de las Zonas Francas de Nuadibú y Nuakchot, en la costa de Mauritania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad