SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

España desarrollará el proyecto de hermanamiento para reforzar el sistema de gestión pesquera en Turquía

|

Lopezasenjoproyectohermanamientoturquia


Este proyecto de la UE cuenta con un presupuesto de 1.690.000 euros y será desarrollado por la Secretaría General de Pesca.


Esta herramienta de cooperación va a permitir mejorar la gestión pesquera del modelo actual de Turquía, de acuerdo con los estándares de la actual Política Pesquera Común.


El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, participó este martes en Ankara en la inauguración del proyecto de hermanamiento para reforzar el sistema de gestión pesquera en Turquía. Este proyecto de hermanamiento (twinning) es un instrumento de la Unión Europea para fortalecer la cooperación entre las administraciones públicas de los países candidatos y los Estados miembros de la UE.


Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.690.000 euros, será desarrollado durante los próximos 18 meses por la Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).


En la presentación de este proyecto también participaron el subsecretario de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Turquía, Nusret Yazici, el embajador de España en Turquía, Rafael Mendívil, y el director de FIIAPP, Pedro Flores.


PROYECTO DE HERMANAMIENTO


Esta herramienta de cooperación va a permitir mejorar la gestión pesquera del modelo actual de Turquía, de acuerdo con los estándares de la actual Política Pesquera Común.


De esta forma, el proyecto se basa en tres líneas de actuación prioritarias, como son avanzar en la capacitación legal y técnica para el control, seguimiento y vigilancia; desarrollar medidas disuasorias de gestión para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada; y mejorar el sistema actual de recopilación de datos en materia pesquera.


Para ello, el proyecto incluye seminarios, cursos de capacitación y talleres, así como visitas y estancias en los Estados miembros para expertos turcos.


Este twinning, denominado TR-FishMaS-TR-13-IBAG-02, comenzó su periodo de aplicación en marzo de 2017 y tiene prevista su finalización en agosto de 2018.


OBJETIVOS DEL TWINNING


El objetivo del twinning es desarrollar y mejorar las estructuras, recursos humanos y habilidades del personal de las administraciones públicas de los países candidatos, necesario para implementar los estándares de los Estados miembros.


En este caso, el proyecto de hermanamiento en materia pesquera está apoyado por el instrumento europeo de ayuda a la preadhesión (IPA), y será desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Dirección General de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Turquía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad