SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

España y Turquía acuerdan impulsar sus relaciones en materia de cooperación pesquera

|

Encuentrobilateraturesp01 tcm7458072 noticia

Ambas delegaciones han intercambiado opiniones sobre investigación pesquera, consumo, comercialización y sobre el papel de las organizaciones regionales de pesca.


Alberto López-Asenjo destaca el liderazgo que ejerce España en la UE en cuanto a capturas, producción pesquera y acuícola y número de personas empleadas en el sector pesquero.


El secretario general de Pesca subraya la importancia del consumo de productos de la pesca en España.


El secretario general de Pesca, Alberto Löpez-Asenjo, ha mantenido hoy un encuentro bilateral, en Ankara, con el subsecretario del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería de Turquía, Nusret Yazici, en la que han pasado revista a la situación del sector pesquero de ambos países. En la reunión ha participado también el embajador de España en Ankara, Rafael Mendívil.


Durante el encuentro, López-Asenjo y Nusret Yazici han destacado la necesidad de reforzar la cooperación bilateral para que las Organizaciones Regionales de Pesca puedan diseñar estrategias a medio y largo plazo que tengan en cuenta la sostenibilidad económica del sector pesquero y acuícola, que deberá atender las necesidades alimentarias de una población mundial en crecimiento.


En este sentido, López-Asenjo ha indicado que el consumo de productos de la pesca en España representa cerca de una cuarta parte del consumo total de la Unión Europea.


Asimismo, el secretario general de Pesca ha explicado al subsecretario turco la posición de liderazgo que ejerce España dentro del sector pesquero de la Unión Europea, en cuanto a capturas, producción pesquera y acuícola, y número de personas empleadas.


Además, López-Asenjo ha mostrado la fortaleza de España en el campo de la investigación, principalmente por medio de los tres buques de investigación pesquera y oceanográfica propiedad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Según ha detallado López-Asenjo, estos buques están especializados en la búsqueda de caladeros, evaluación de los recursos pesqueros y en el cartografiado marino.


De igual forma, en la reunión se ha puesto de relieve el reacondicionamiento del buque de cooperación pesquera INTERMARES, diseñado para la capacitación y formación náutico-pesquera.


Por último, España ha invitado formalmente a los representantes turcos a visitar nuestro país con ocasión de la Feria de Conxemar, que tendrá lugar a principios del mes de octubre en Vigo, al tratarse de una de las ferias más relevantes del sector pesquero en el ámbito internacional y que constata la importancia de España como cuarto país importador mundial de productos de la pesca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad