SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La agencia de calificación crediticia Fitch otorga a Aena la mejor calificación crediticia de España

|

Aena logo 2015 250

Se basa en la reducción de los niveles de endeudamiento, la mejora del resultado operativo y la menor incertidumbre regulatoria tras la aprobación del DORA 2017-2021. 


La agencia de calificación crediticia Fitch Rating, una de las de mayor prestigio internacional, ha mejorado la calificación crediticia a Aena de “BBB+” a “A” revisando la perspectiva de positiva a estable. Esta calificación supone situar el riesgo crediticio de Aena dos posiciones mejor del que actualmente esta agencia otorga al Reino de España y es la mejor calificación crediticia para una compañía en España, confirmando el respaldo de Fitch a la solidez financiera de Aena.


Esta mejora de Fitch está basada en la reducción de los niveles de endeudamiento, la mejora del resultado operativo y la menor incertidumbre regulatoria tras la aprobación del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2017-2021.


El sólido crecimiento del tráfico es generalizado en la red de aeropuertos de Aena, con una alta proporción de tráfico internacional y una base de clientes diversificada, sin que exista una excesiva dependencia de

ninguna compañía aérea. Tanto el desapalancamiento como los resultados operativos son la consecuencia de la estrategia implementada y el control de los costes operativos realizados por el equipo gestor desde 2012.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad