SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Acuerdo entre el APT y la Cofradía para mejorar la calidad del agua de las dársenas del Port

|

A8a70130aed1b4387634a8604a34a91e L

Entre las medidas que se implantarán se incluyen evitar la caída de residuos sólidos al agua así como poner más atención en las maniobras de descarga del pescado, con el fin de evitar que el material que se deposita en los muelles pueda llegar al agua. 


El Departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Tarragona, la Cofradía de Pescadores de Tarragona y los armadores de pesca se reunieron el pasado miércoles 17 de mayo, a las dependencias de la misma cofradía, para buscar medidas que permitan mejorar el estado ecológico del agua, en especial las aguas portuarias interiores.


Una vez expuesta la situación actual, las diferentes partes concretaron acuerdos, para conseguir mejorar la calidad del agua y el tratamiento de los residuos marinos. Entre las medidas que se implantarán se incluyen evitar la caída de residuos sólidos al agua (como por ejemplo botellas de plástico, cajas o materia orgánica) así como poner más atención en las maniobras de descarga del pescado, con el fin de evitar que el material que se deposita en los muelles pueda llegar al agua.


Joan Basora, director de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad del Port de Tarragona afirma que: “la Autoridad Portuaria, por su parte, pondrá todos los contenedores necesarios para que estos residuos se puedan depositar y gestionar correctamente, así como incrementar el paso de la embarcación que tiene contratada para la recogida de los residuos sólidos flotantes”. Dle mismo modo destaca que: “con todo esto, esperamos una mejora importante de la calidad y la imagen que, a veces, se ve malograda por la presencia de estos residuos, y que podemos conseguir con la colaboración con la Cofradía y los pescadores”.


En breve, también se pondrá en marcha el proyecto “Marviva” de la Agencia de Residuos de Cataluña, con colaboración de la Diputación de Tarragona y la Autoridad Portuaria. El programa prevé traer a tierra y clasificar el residuos que quedan enganchados en las redes durante los trabajos de pesca por arrastre.

La mejora de la calidad del agua requiere de la colaboración y la implicación de los pescadores, que ven cómo las capturas van menguando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad