SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas ultima en Brasil detalles del proyecto de hub con Sudamérica

|

Fruta

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, junto al gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y el delegado de La Luz Market S.L., Bernardino Santana, se encuentran en Misión Comercial en Brasil, para identificar la viabilidad de la re-exportación de frutas procedente de este país y posicionar al Puerto de Las Palmas como una alternativa válida y atractiva para el sector de frutas brasileñas destinadas a la exportación hacia Europa y África.


Acompañados en calidad de anfitrión por el presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), Luiz Roberto Barcelos, esta Misión Comercial está enmarcada en la hoja de ruta establecida tras la firma en febrero de un convenio marco de intenciones entre la Fundación Puertos de Las Palmas y ABRAFRUTAS, que tiene como premisa la realización de un estudio de viabilidad al respecto de la creación en el Puerto de Las Palmas de un hub de distribución de fruta de Brasil hacia Europa y África.


Barcelos, que ha estado en el Puerto de Las Palmas, ha manifestado que Abrafrutas considera muy positivo contar con una alternativa a Rotterdam y confía en que el estudio de viabilidad que se espera esté concluido en junio, aporte datos que permitan materializar la operación logística.


Así, las reuniones técnicas previstas en Suapes para hoy son con el presidente, con sectores claves de frutas, con armadores y, con el Sindiaçucar, entidad que congrega una veintena de productores de azúcar de la región. La exportación de azúcar es muy relevante, por las imposiciones de las cuotas de mercados en la U.E y la representación de dicho producto como unos de los principales productos enviados de Brasil hacia África.


Y la relación con el Puerto de Suapes es muy relevante por su posición estratégica y su tejido empresarial, que puede ser complementario ante los objetivos que La Luz persigue para se convertirse en un hub hacia Europa y África. Y el lunes se desplazarán a Fortaleza en donde tienen agenda hasta el miércoles.


Actualmente Brasil se encuentra liderando las negociaciones del bloque económico MERCOSUR ante la Unión Europea. Principalmente después de los resultados políticos en Estados Unidos con la victoria de Trump y sus objetivos que afectan las relaciones comerciales de muchos países, como también de las consecuencias del “BREXIT” para Europa y sus socios comerciales.


Dentro de tal panorama, los principales ajustes entre los integrantes del MERCOSUR y la Unión Europea, son los productos de origen agrícola y los productos que son comercializados por cuotas, como es el caso de las frutas y el azúcar.


Situación que requerirá que muchas empresas que ya registran consolidadas sus ventas hacia a Europa, tendrán que ser mucho más competitivas, que simplemente realizar sus ventas FOB/ CIF, como también de ampliar mercados, una vez formalizado dicho acuerdo comercial entre los bloques económicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad