SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El transporte por carretera europeo paga 24.000 millones de euros anuales en impuestos

|

Transporteporcarretera


El sector del transporte por carretera europeo paga el 130% de la infraestructura que utiliza y sus costes externos con los 24.000 millones de euros anuales que paga en impuestos, según los datos arrojados por el informe elaborado por la agencia de investigación medioambiental CE Delft y publicado por la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU).


Los representantes del sector del transporte, por su parte, creen que la presión fiscal que sufren los operadores de transporte de mercancías por carretera ha aumentado considerablemente y que “constituye un atentado contra el bienestar económico de Europa”, ya que disminuye las posibilidades de inversión de los transportistas.


Asimismo, desde IRU creen que el ‘Paquete Comunitario de la Carretera’ que la Comisión Europea tiene pensado presentar próximamente no debería aumentar la carga fiscal a los transportistas europeos. Además, señalan que “los ingresos procedentes de la tarificación de las carreteras deberían repercutir nuevamente en el transporte por carretera, a través de incentivos y beneficios, para ayudar al sector a descarbonizarse aún más, así como para financiar infraestructuras y proyectos de transporte por carretera relacionados con el rendimiento medioambiental”.


Ante el inminente debate del ‘Paquete Comunitario de la Carretera’, los transportistas piden a la Comisión que elabore una investigación completa que arroje un análisis neutro y transversal de cuánto se paga por cada modo y por qué.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad