SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas proyecta abrir una lonja para la venta directa de pescado en La Luz

|

LonjadeVigo


Puertos de Las Pamas quiere recuperar la actividad en torno al sector pesquero en el Puerto de Las Palmas. Entre sus proyectos actuales figura la instalación de una lonja para primera venta de pescado en el entorno del Muelle Pesquero. Para ello espera contar con el respaldo de las cofradías de pescadores de la isla.


Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se asegura que a la contribución de las cofradías podría sumarse próximamente la flota portuguesa que faena en aguas atlánticas cerca de Canarias. Además, no se dan por perdidas las capturas ni las descargas de pesca de las flotas procedentes de Marruecos y de Mauritania. La actividad de la primera venta de pescado a través de una lonja se concibe como un complemento a otros proyectos en ciernes que tienen como finalidad recuperar globalmente parte de la actividad pesquera de la que hace años disfrutaba el Puerto de la Luz. 


Puertos de Las Palmas prevé invertir 100 mil euros para rehabilitar una antigua lonja de pescado, incluyendo la puesta en funcionamiento de la maquinaria necesaria. Además, se instalaría un pantalán de unos 30 metros de largo para el atraque de los buques y para las descargas del pescado. Se está a la espera de contar también con el respaldo del Gobierno de Canarias, que aportaría una fábrica de hielo que tiene actualmente en Arguineguín. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad