SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport acoge la primera escala de un buque de la naviera MOL dentro de la alianza The Alliance

|

ValenciaPortMOL


El MOL Charisma es un buque de 300 metros de eslora, con un calado de 11,5 metros y una capacidad de 8.500 TEUs.


Valenciaport ha acogido hoy la primera escala de un buque de la naviera japonesa MOL, operado dentro de la alianza naviera “THE Alliance”. Esta alianza, cuyas siglas se corresponden con Transport High-Efficiency, está compuesta por cinco compañías: la naviera alemana Hapag-Lloyd, las japonesas MOL, K Lines y NYK Line, y la taiwanesa Yang Ming Line. El buque “MOL Charisma”, consignado por Transcoma, ha atracado en el Muelle de Llovera y prevé realizar 900 movimientos de contenedores en el puerto de Valencia. Está previsto que de manera semanal, buques de esta alianza realicen dos escalas semanales regulares en el puerto de Valencia, con barcos de entre 8.500-15.000 TEUs de capacidad.



Aunque MOL trabaja de manera habitual en el puerto de Valencia, se trata de la primera escala que realiza esta compañía desde que entró en funcionamiento esta alianza a finales del año pasado. Con motivo de esta efeméride, la Autoridad Portuaria de Valencia ha hecho entrega de una metopa al capitán del barco. El acto ha contado con la presencia de Miguel Marín Sales Manager de APM Terminals, Manuel García, del departamento de operaciones de Transcoma, Manolo Rodríguez director de navieras de la APV y el capitán del buque.



Manolo Rodríguez, director de navieras de la APV ha señalado que “el puerto de Valencia es un puerto transoceánicos con más de 1.000 conexiones en el mundo y por ello figura entre uno de los puertos preferidos entre las grandes navieras”. Por su parte Miguel Marín, Sales Manager de APM Terminals ha destacado el compromiso de la terminal con la alianza en cuanto al servicio y garantía de atraque y ha subrayado que “se trata de la primera alianza que va a trabajar en la terminal de APM Terminals Valencia con compromiso y garantía de ventana de atraque, es decir con días y horario fijo de manera regular los jueves y viernes de todas las semanas”.



El MOL Charisma es un buque de 300 metros de eslora, con un calado de 11,5 metros y una capacidad de 8.500 TEUs. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad