Puerto y Diputación de Sevilla entregan los premios del concurso de pintura de patrimonio industrial

|

Premiosevilla

El certamen está enmarcado dentro del convenio ‘Territorio Guadalquivir’, firmado por ambas instituciones para poner en valor las potencialidades del río desde el punto de vista logístico, industrial y turístico.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, ha entregado hoy los premios del III certamen de pintura de patrimonio industrial: Puerto de Sevilla, organizado por la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) y con la colaboración de la Diputación de Sevilla.


Durante su intervención, Gracia ha destacado “el trabajo y la entrega de los artistas”, quienes a lo largo de una mañana reflejaron con técnica libre la realidad portuaria de los muelles del Centenario y Norte. 


También ha agradecido a la Fundación la elección del Puerto de Sevilla “para divulgar la idea de la necesidad de preservar nuestro patrimonio industrial”.


Asimismo, el presidente afirmó que “además del patrimonio monumental de Sevilla, la ciudad cuenta con un enclave que concentra gran parte de su patrimonio industrial. Este es el puerto, en el que a día de hoy dicho patrimonio aún sigue en funcionamiento”. Y puso como ejemplo las naves y tinglados de la Avenida de Guadalhorce que en la actualidad se siguen utilizando para almacenar cereal o productos siderúrgicos.


En el acto de entrega de premios también participaron el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien se refirió a la iniciativa ‘Territorio Guadalquivir’ y trasladó la necesidad de poner en valor las potencialidades del río entre los municipios ribereños, y la presidenta de la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía, Inés Durán.


En esta edición, los ganadores del certamen de pintura han sido: primer premio para Jaime Jurado Cordón; segundo para Francisco Martín Barea; y menciones especiales para José Luis Romero Gándara, Pedro María Iglesias Asuar y Eduardo Gómez Query.


El III Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial congregó a más de 40 pintores de toda España para reflejar el legado industrial de la capital hispalense. Los participantes contaron con una mañana para plasmar en un lienzo, con técnica libre, la actividad portuaria concentrada en la dársena de Batán. En especial, la operativa vinculada al tráfico de contenedores situada en el Muelle del Centenario y la descarga de productos siderúrgicos del Muelle Norte.


La actividad está enmarcada en el conjunto de actuaciones para poner en valor las potencialidades del Guadalquivir, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico dentro de la iniciativa Territorio Guadalquivir. En ella participan la APS, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad