SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

García Tejerina expresa el claro compromiso del Gobierno con la protección del litoral de las Islas Canarias

|


Gtejerinaenlapalma tcm7457438 noticia


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado esta semana las obras de rehabilitación del frente costero de Santa Cruz de la Palma, en las que se han invertido más de 34 millones de euros. Se trata de una de las obras costeras de mayor importancia que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha ejecutado desde 2012.


En la inauguración, la ministra ha recalcado que una de las prioridades del Gobierno es apostar por una política de protección orientada a evitar el deterioro de las costas, proteger y recuperar los sistemas litorales y mejorar el medio marino. En concreto, desde 2012 y hasta principios de 2017, se han acometido cerca de 400 proyectos en el litoral, con una inversión total de 276 millones de euros, de los que más de 49 millones corresponden a las Islas Canarias, lo que demuestra el claro compromiso del Gobierno con esta comunidad.


Asimismo, García Tejerina ha inaugurado hoy el depósito y la red de riego de Hoya Limpia, de gran interés para los municipios palmeños de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo. Durante el acto, la ministra ha asegurado que con estas obras y otras que ejecuta su Departamento para la modernización de regadíos, el Gobierno reafirma su apoyo al campo canario y sus sectores productivos.


Igualmente, la ministra ha visitado las actuaciones del Proyecto de Acondicionamiento y recuperación medioambiental del Monumento Natural Tubo Volcánico de Todoque, integrado en la Red Natura 2000.


Frente costero


Según ha explicado la ministra, la característica más visible de las obras de rehabilitación del frente costero de Santa Cruz de la Palma ha sido la creación de una playa de arena negra en la zona central del frente litoral. En el extremo sur de la actuación se ha dispuesto una playa de cantos rodados gruesos, y en el norte otra de cantos gruesos, con lo que se da solución a los problemas de rebase sobre el muro del paseo marítimo en este tramo.


También ha sido necesario construir dos espigones de protección, y ha habido que solucionar los problemas planteados por el fuerte oleaje y la pendiente del fondo, a la hora de plantear las soluciones constructivas. Al mismo tiempo, se han acometido obras complementarias para sustituir las antiguas infraestructuras de saneamiento.


En definitiva, las playas ya están abiertas al uso y disfrute de los ciudadanos, con más seguridad para las edificaciones. Para García Tejerina, estas obras son de especial importancia para este municipio, ya que benefician al desarrollo de un turismo sostenible y de calidad, haciendo compatible la protección del litoral con la actividad económica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad