ANESCO exige el cese inmediato de la presión en los puertos por los ritmos lentos en la actividad que se están produciendo

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INTERSAGUNTOTERMINALES 1


La asociación empresarial exige su participación activa en el desarrollo reglamentario que debe iniciarse, con objeto de que pueda recoger aportaciones, así como el principio de acuerdo suscrito entre ANESCO y las organizaciones sindicales, con fecha 27 de marzo.


ANESCO, tras la reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Estatal que tenía por objeto mediar ante el preaviso de huelga convocado en el sector de la estiba, comunica que no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo, puesto que se continúan realizando intolerables medidas de presión, con bajadas de rendimiento en la mayoría de las terminales españolas, desde el día de ayer, lo que constituye un acto de huelga encubierta e ilegal, que perjudica gravemente a las empresas del sector y al conjunto del sistema portuario. Resulta imposible dialogar ante este tipo de prácticas.


Asimismo, ANESCO lamenta no haber podido participar en el proceso para la aprobación y convalidación del “Real Decreto-ley 8/2017, de 12 de mayo, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías dando cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014”.


En ningún momento, las empresas del sector han podido expresar su posición, faltándose al compromiso adquirido tras la propuesta de mediación. Las empresas del sector consideran irresponsable y extremadamente grave el hecho que no se les haya trasladado previamente, ni requerido su posicionamiento, antes de la tramitación de un cambio legal de esta relevancia.


Por último, la asociación empresarial exige su participación activa en el desarrollo reglamentario que debe iniciarse, con objeto de que pueda recoger aportaciones, así como el principio de acuerdo suscrito entre ANESCO y las organizaciones sindicales, con fecha 27 de marzo.

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By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

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By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

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