SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Santiago Garcia-Milà es reelegido presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH)

|

SantiagoGarciaMila PortdeBarcelona web

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona presidirá durante un segundo mandato la principal organización mundial de la industria portuaria.


El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, ha sido

reelegido hoy presidente de la Asociación Internacional de Puertos (International Association of Ports

and Harbors -IAPH-) para un segundo mandato, en la clausura de la 30ª Conferencia Anual de la organización, que se ha celebrado en Nusa dua (Indonesia) del 7 al 12 de mayo.


Garcia-Milà, que ha presidido la entidad en los dos últimos años, tiene una larga experiencia dentro de la organización ya que presidió el Comité de Facilitación del Comercio y Port Community Systems desde 1997 hasta el 2009, y ocupó la vicepresidencia de la IAPH desde 2009 hasta en el 2014, cuando fue elegido presidente para un primer mandato.


Es relevante destacar la importancia que tiene para el Port de Barcelona acceder en los órganos de dirección de esta asociación no gubernamental, ya que este foro es el único reconocido internacionalmente como portavoz de la industria portuaria a nivel mundial. El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, se ha congratulado por la reelección de Garcia-Milà. “La continuidad en la presidencia de la IAPH es fruto de la magnífica tarea que realiza Santiago Garcia-Milà y es una demostración más del liderazgo del Port de Barcelona en las principales asociaciones relacionadas

con el ámbito portuario”.


Retos de la industria marítima


La Asociación Internacional de Puertos aprobó el pasado mes de junio una nueva constitución con el fin de responder de manera más eficiente a los nuevos retos de la industria marítima. “estamos desarrollando la reforma estructural de la entidad que se deriva de la nueva constitución, con el objetivo de aportar más valor a nuestros asociados y reforzar nuestra misión de impulsar y facilitar el comercio marítimo mundial”, ha destacado Garcia-Milà durante su intervención de hoy. El presidente de la organización ha trasladado su agradecimiento a los más de 20 miembros que integran el Consejo de la IAPH, órgano ejecutivo de la entidad, por su implicación y esfuerzo durante los últimos años.


La Conferencia Mundial de Puertos también ha aprobado hoy una resolución que da pleno apoyo a la estrategia de la Organización Marítima Internacional (IMO, en sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria marítima y portuaria. El objetivo es conseguir reducir a corto plazo este tipo de emisiones e intentar eliminarlas por completo en la segunda mitad del siglo, en línea con los retos fijados en la Cumbre del Clima de París. “Los puertos de todo el mundo somos sensibles a los efectos del cambio climático, como el incremento del nivel del mar y las condiciones climáticas extremas. Por esta razón, estamos interesados en que la IMO desarrolle una estrategia ambiciosa sobre los gases de efecto invernadero y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a la industria marítima y los estados miembros a alcanzar este objetivo”, ha declarado Garcia-Milà.


La 30ª edición de la Conferencia Mundial de Puertos (World Ports Conference) ha contado este año con la participación de más 600 personas. La IAPH es la organización portuaria global creada en 1955 y que tiene su sede en Tokio, Japón. Integra más de 300 puertos de más de 80 países de los 5 continentes, cuya actividad representa cerca del 80% del tráfico mundial de contenedores y más del 60% del tráfico total de toneladas. Este año, la conferencia se ha centrado en temas como la conectividad de los puertos con el hinterland, la logística multimodal, la evolución de la industria portuaria y las rutas marítimas, las oportunidades de colaboración entre puertos para impulsar la sostenibilidad, y el potencial innovador del sector portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad