SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los bajos precios relanzan los pedidos de petroleros VLCC

|

PetroleroSep


En lo que va de año se han firmado alrededor de 30 pedidos para la construcción de petroleros VLCC (Very Large Crude Carriers) frente a los solo 13 que se registraron a lo largo de todo el año pasado.


(ANAVE) Según el informe más reciente de Gibson, los bajos niveles de los pedidos del año pasado, unido a las entregas, redujeron notablemente la cartera de pedidos, lo que hacía prever un parón en el crecimiento de la flota en 2018 o 2019. Sin embargo, la tendencia en las nuevas construcciones está cambiando este año. 


Los armadores están volviendo a encargar petroleros, especialmente VLCC, debido sobre todo a que los precios de nuevas construcciones bajaron notablemente en los últimos doce meses por la crisis de los astilleros, alcanzando los niveles mínimos desde finales de 2003.



Como muestra el gráfico adjunto, actualmente se puede contratar un VLCC por 80 millones de dólares, mientras que en 2008 su precio era de 160 millones.


Para el consejero delegado de Euronav, Paddy Rogers, las condiciones actuales del mercado de fletes no explican esta ola de encargos de petroleros VLCC, "sin embargo, los precios parecen ser demasiado atractivos para resistirse a la tentación”.


Además de los bajos precios, encargar un petrolero en estos momentos tiene ventajas adicionales. Según Rogers, “los armadores que tomen esta decisión recibirán ya buques adaptados para cumplir el Convenio de Agua de Lastre, que entrará en vigor en septiembre de este año, y el límite de 0,5% de contenido en azufre en los combustibles marinos, a partir de enero de 2020”, mientras un armador de buques VLCC de construcción relativamente reciente probablemente tendría que invertir alrededor de 10 millones de dólares en transformarlos para cumplir ambas normas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad