SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Informe trimestral IMB: Cinco años más tarde, los piratas vuelven a secuestrar buques en Somalia

|

Pirateria

En los primeros 3 meses del año se registraron 43 ataques a buques, de los cuales 33 fueron abordados, 2 secuestrados, 4 sufrieron disparos y otros 4 ataques fueron rechazados. 


Los actos de piratería y robos a mano armada en la mar han aumentado ligeramente durante el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según se desprende del último informe trimestral sobre piratería de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y la Oficina Marítima Internacional (IMB).


Según los datos publicados en este informe, en los primeros 3 meses del año se registraron 43 ataques a buques, de los cuales 33 fueron abordados, 2 secuestrados, 4 sufrieron disparos y otros 4 ataques fueron rechazados. En estos incidentes, 2 tripulantes fueron asesinados y 61 retenidos como rehenes, secuestrados o amenazados.


Este informe destaca los secuestros de dos buques frente a la costa de Somalia, zona en la que ningún buque mercante había sido secuestrado desde mayo de 2012, y en la que además se produjeron otros cuatro ataques fallidos.


También se reseña la continuidad de los actos de piratería en las zonas del Gofo de Guinea, en las costas de Nigeria, y en aguas del sur de Filipinas, donde en febrero se produjo el asesinato de dos tripulantes antes mencionado. Indonesia también informó de incidentes frecuentes, principalmente robos menores en buques fondeados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad