SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera escala en Tenerife del oceanográfico brasileño "Vital de Oliveira"

|

PuertodeTenerifeVitaldeOliveira


El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge la escala del buque “Vital de Oliveira”, unidad oceanográfica recién incorporada a la Armada de Brasil cuya botadura data de septiembre del año pasado.


El buque, adquirido por medio de un acuerdo de cooperación firmado entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y las empresas Petrobras y Vale, pasó a integrar la flota de la Armada en marzo, en una ceremonia celebrada en Singapur, y arribó a Brasil el pasado 15 de julio.


El “Vital de Oliveira” desplaza 4.200 toneladas de registro bruto a una velocidad máxima que puede alcanzar los doce nudos. Su eslora es de 78 metros y su manga alcanza los veinte. Procedente de Mónaco, partirá hacia Nadal, en Brasil, previa consignación en puerto por parte de Marítima del Mediterráneo, S.A.U.


Con una autonomía de treinta días y una tripulación compuesta por noventa personas cuenta, entre su equipamiento, con sistemas batimétricos multihaz (para aguas someras y profundas) y monohaz; sonares de barrido lateral; medidores de olas y corrientes y un vehículo operado remotamente para profundidades de hasta cuatro mil metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad