SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Asociación de Emprendedores premia el papel activo de la Autoridad Portuaria de A Coruña en el apoyo a la iniciativa empresarial y la generación de empleo

|

Ascega


El presidente del Puerto recibió ayer el galardón “Reconoce”, otorgado por Ascega a las entidades destacadas por su apoyo al emprendimiento.


Enrique Losada destacó la labor constructiva de las 180 personas que trabajan en la entidad y la voluntad de colaboración con el talento de los empresarios coruñeses.


La Asociación Profesional de Autónomos, Emprendedores y Empresarios de Galicia, Ascega, otorgó ayer un galardón a la Autoridad Portuaria de A Coruña por su papel activo en el apoyo al desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales, acciones emprendedoras y generación de negocio y empleo. El presidente de Ascega, Alfonso Salazar, hizo entrega de este reconocimiento al presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, en un acto celebrado ayer por la mañana en la sede de la asociación, en la que se dieron cita los representantes de las otras tres entidades premiadas, así como miembros de la directiva y asociados del colectivo de emprendedores o representantes de instituciones y del tejido empresarial de la ciudad.


El presidente de Ascega destacó el papel del Puerto de A Coruña como baluarte de lo que hace grande a esta ciudad, no sólo por su papel histórico y su peso industrial y económico, sino también por la vocación de apoyo al emprendimiento que ejerce todo su equipo. “La Autoridad Portuaria siempre nos ha abierto la puerta y se ha volcado en el apoyo a la generación de ideas e iniciativas”, destacó Alfonso Salazar, para añadir que este tipo de acciones merecen un reconocimiento y una visibilidad fuera de mensajes huecos, vacuos y sin sustancia. Precisamente este galardón lleva por título “Reconoce”, y se enmarca en las acciones divulgativas que desarrolla la Asociación de Emprendedores de Galicia. Recibieron también esta distinción otras entidades destacadas por su apoyo a la iniciativa empresarial como la Fundación Fonte, el Vivero de Empresas del instituto de Formación Profesional de Someso y la revista “Emprendedores”.


El presidente de la Autoridad Portuaria realizó una intervención en representación de las cuatro entidades galardonadas, felicitando tanto a las instituciones por su aportación al tejido empresarial como a la actividad que desarrolla Ascega para dar soporte y visibilidad a los emprendedores de Galicia. Quiso personalizar este premio en la figura de las 180 personas que trabajan en la Autoridad Portuaria, con la permanente voluntad de prestar apoyo, orientar y ayudar al éxito de los proyectos que aportan los emprendedores con ideas destinadas a sumar valor no sólo a la actividad del Puerto sino a toda la sociedad.


Enrique Losada destacó que el gran objetivo de la Autoridad Portuaria es contribuir al desarrollo social y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Destacó dos sectores estratégicos como la pesca y los cruceros. En el primer caso se trata de una industria estratégica, que da empleo a 10.000 personas en la ciudad, y con una evolución ascendente que la ha situado como líder a nivel nacional en capturas de producto fresco. En cuanto a cruceros, recordó que es una de las grandes apuestas en el ámbito de relación puerto-ciudad, con un crecimiento exponencial cuyo calendario para 2017 suma 250.000 viajeros en 122 atraques. Un liderazgo que abarca desde escalas hasta pasajeros, por encima de ciudades con mayor rango poblacional como Oporto o Bilbao. Añadió que más allá de los 15 millones de euros anuales en los que se estima el retorno económico para el sector servicios en la ciudad, el valor de este sector es incalculable en términos de imagen de A Coruña como destino turístico.


Este sector es un nicho muy importante de emprendimiento vinculado al Puerto, además del comercial o industrial, que como señalaba Enrique Losada encuentra en figuras como el Depósito Franco un apoyo fundamental, ya que esta entidad ubicada dentro del recinto portuario ofrece tanto oficinas y despachos como superficie de almacenamiento a empresas y nuevos emprendedores que se están abriendo camino en el ámbito de la importación y exportación.


También se refirió Losada al Puerto Exterior, que una vez encaminado el proceso de alejamiento de los tráficos más sensibles, para el que fue concebido en gran medida, hoy en día se ha convertido en un polo con enorme potencial para la creación de riqueza y empleo y la acción de nuevas iniciativas empresariales. Así, indicó que el proceso de traslado de concesionarias se está efectuando a buen ritmo mientras se avanza en el traslado de Repsol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad