SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Boluda Corporación Marítima presenta los remolcadores silenciosos de última generación en el Comité Técnico de Bureau Veritas

|

VBXalocBoluda1


La eficiencia energética y su sistema de barco inteligente destacan también entre sus avances tecnológicos.


Boluda Towage and Salvage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha presentado los nuevos remolcadores de última generación que está incorporando a su flota, tras ser invitada de nuevo a la reunión anual organizada por el Comité Técnico de la entidad clasificadora Bureau Veritas, al objeto de conocer las innovaciones más destacadas del año en el sector marítimo.


En la presentación de esta edición en Madrid, José María Collado, adjunto a la dirección técnica de Boluda Towage and Salvage, hizo hincapié sobre uno de los avances de la nueva generación de remolcadores Avance Voith Tractor (AVT), donde se ha conseguido atenuar los ruidos y las vibraciones a unos niveles de confort muy difíciles de obtener en este tipo de embarcaciones, por reducidas dimensiones, disposición general y gran potencia.


La construcción de estos remolcadores silenciosos ha sido posible gracias a la gran concienciación de Boluda Corporación Marítima por el confort y la salud de sus tripulaciones, con el objetivo de generar entornos de trabajo menos agresivos en las labores de remolque portuario, costero, off shore y salvamento marítimo.


“Un éxito logrado -añadió José María Collado- gracias a la colaboración y coordinación, desde las primeras fases de diseño, del armador, del astillero y del equipo de ingeniería especializada en ruido y vibraciones, ya que de otra forma no hubiera sido posible llegar a estos resultados”.


José María Collado, adjunto a la dirección técnica de Boluda Towage and Salvage.


Boluda Corporación Marítima ha encargado la construcción de diez remolcadores de última generación a los Astilleros Zamakona, ubicados en Pasajes (Guipúzcoa), bajo el diseño del prestigioso estudio de arquitectura naval del canadiense Robert Allan que, junto a la experiencia de Boluda en el remolque de altura y portuario, han optimizado un remolcador por debajo de los 500 GT, obteniendo el mejor producto para estas operaciones. Hasta el momento Zamakona ha entregado dos: el “VB Xaloc” y el “VB Xerea”, y los otros ocho restantes se entregarán entre 2017 y 2020.


Estas nuevas embarcaciones tienen 31,70 metros de eslora, 12,80 de manga, 4,7 de puntal, una potencia de 7.500 HP y un tiro a punto fijo de 85,90 toneladas.


Esta nueva generación de remolcadores supera los estándares conocidos hasta el momento y son, sin duda, referencia en el sector. Entre sus cualidades técnicas destacan la sensible mejora ergonómica del puesto de control y su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar. Al mismo tiempo, se ha integrado un sistema de control que permite ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto y operación, con una especial atención a la eficiencia energética, que se alinea con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Boluda Corporación Marítima, en las que el respeto al medio ambiente es uno de los pilares en sus operaciones.


Boluda Corporación Marítima confía en que el próximo año sea invitada de nuevo por la entidad Bureau Veritas para poder continuar con la presentación del resto de propiedades que tiene esta nueva generación de remolcadores, como es la eficiencia energética y su sistema de barco inteligente (smart ship).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad