SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gabriel Estévez, nuevo director general de Cosvas Atlantic y Cosvas Mauritanie

|

Gabrielestevez


Ambas compañías, la primera con sede en Las Palmas de Gran Canaria y la segunda en Nouadhibou,representan en exclusiva los intereses de la naviera COSCO SHIPPING y forman parte de Vasco Catalana Group, empresa con una larga experiencia (fundada en 1970) en el sector del transporte marítimo y la logística.


Gabriel Estévez ha sido nombrado nuevo Director General de las empresas Cosvas Atlantic S.L. y Cosvas Mauritanie S.A. Nombramiento ratificado por los respectivos Consejos deAdministración de ambas empresas.


Cosvas Atlantic y Cosvas Mauritania son empresas que representan en exclusiva los intereses de la naviera COSCO SHIPPING y que forman parte de Vasco Catalana Group, empresa con una larga experiencia (fundada en 1970) en el sector del transporte marítimo y la logística.


Con sede central en Las Palmas de Gran Canaria, Cosvas Atlantic nació de la segregación en enero del año 2010 de las oficinas Canarias de la empresa Vasco Shipping Services (Vasco Catalana Group) cuya presencia en la zona se remonta al año 1999. La decisión estratégica de segregar esta unidad de negocio se tomó por parte de la alta dirección del grupo al objeto de potenciar y fortalecer la presencia de las naviera Cosco en la zona. A su vez, Cosvas Mauritania tiene su oficina central en Nouadhibou y ofrece servicios en este puerto mauritano desde su creación en 2010, así como en Nouakchott, capital del país.


Por su parte Gabriel Estévez es un profesional del sector marítimo con una gran experiencia de más de 20 años en este sector, ocupando puestos de dirección comercial y gerencia en las principales navieras y empresas logísticas tanto a nivel nacional como internacional y con éxitos contrastados conforme a los resultados obtenidos.

Gabriel Estévez: "Entre mis objetivos principales está expandir la actividad de nuestro representado (Cosco Shipping Lines) y su cuota de mercado conforme al posicionamiento actual de esta naviera, ya que es el cuarto operador mundial de carga containerizada. Esta expansión significará el crecimiento de Cosvas Atlantic, S.L. y Cosvas Mauritanie, S.A. de acuerdo a los objetivos asignados por los accionistas de Vasco Catalana Group". 

Una labor que a juicio del nuevo director general "conllevará una serie de cambios organizativos, comerciales, de estrategia y de marketing que se irán implementando progresivamente".


El Consejo de Vasco Catalana Group está convencido de que la aportación de Gabriel Estévez y la colaboración de los trabajadores de Cosvas Atlantic y Cosvas Mauritania a su cargo serán el punto de inflexión que la organización necesita para afrontar con garantías esta nueva etapa.


Cosco Shipping Group nació en 2016 de la fusión entre Cosco y China Shipping. La nueva sociedad opera una flota de más de 1,100 buques con una capacidad de carga de más de 85 Millones de DWT. Dentro de esta, la flota de contenedores tiene una capacidad de 1,58 Millones de TEU colocándola en el 4º puesto a nivel mundial. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad