SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los sucesos de piratería muestran una tendencia a la baja en 2016

|

AtaquePirataNov


Según los informes recibidos por la OMI, el número de sucesos siguió una tendencia a la baja en 2016 con 215 sucesos, en comparación a los 303 de 2015, lo que supone una reducción de aproximadamente un 29% a nivel mundial.


La OMI ha participado en la Conferencia sobre actos de piratería y robos a mano armada 2017 del ReCAAP-ISC celebrada en Singapur en 27 de abril. El asesor especial de la OMI sobre protección marítima, Chris Trelawny, hizo una presentación sobre estadísticas y las tendencias actuales en los actos de piratería y robos a mano armada perpetrados contra los buques. De conformidad con los informes recibidos por la OMI, el número de sucesos siguió una tendencia a la baja en 2016 con 215 sucesos, en comparación a los 303 de 2015, lo que supone una reducción de aproximadamente un 29% a nivel mundial. En el Estrecho de Malaca, los sucesos notificados se redujeron en un 85%, con 20 sucesos en 2016 frente a los 134 sucesos en 2015.


La OMI ha elaborado una serie de tratados y directrices para ayudar a abordar la cuestión de la piratería y mejorar la protección marítima. Incluyen el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP) y el Código de conducta de Djibouti. Se alienta a los Estados Miembros de la OMI a que informen de los sucesos de piratería y robos a mano armada contra los buques mediante la base de datos de piratería que la OMI aloja en el Sistema Mundial Integrado de Información Marítima (GISIS)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad