SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El director general de Ordenación Pesquera subraya la importancia de la industria conservera de la anchoa en Cantabria

|

JosLuisGonzlezSerrano 1


Destaca el gran valor de imagen que tiene este producto para Santoña, Cantabria y para España.



Anuncia la intención de desarrollar un nuevo real decreto para regular la trazabilidad de los productos pesqueros así como mejorar la información al consumidor.


El director general de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, ha subrayado la pasada semana la importancia de la industria conservera de la anchoa en Cantabria, destacando el gran valor de imagen que tiene este producto para Santoña, la Comunidad Autónoma de Cantabria y para España.


Ha sido durante la inauguración de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria 2017, que se celebró en Santoña del 28 de abril al 1 de mayo, dónde ha reiterado el compromiso del Departamento con este sector, fundamental para la economía cántabra.


González Serrano ha anunciado la intención de desarrollar un nuevo Real Decreto para regular la trazabilidad de los productos pesqueros y mejorar la información al consumidor. Igualmente ha explicado que en estos momentos se está trabajando con el objetivo de establecer denominaciones comerciales o denominaciones del alimento para los productos pesqueros preparados y en conserva.


Tras la inauguración, el director general ha visitado la Feria de la Anchoa, un foro de reconocido prestigio internacional, que permite integrar la actividad pesquera, el entorno gastronómico de calidad y el turismo. Esta feria es un gran escaparate para los productos elaborados por la industria cántabra, constituyéndose asimismo como un foro de debate en el que se dan cita las principales empresas, entidades e instituciones de la actividad conservera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad