SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Breakbulk Europe 2017

PortCastelló participa en Breakbulk con un crecimiento espectacular en graneles sólidos

|

PortCastellDescarga


El puerto de Castellón muestra en la feria de Amberes su potencial en servicios de carga para proyectos especiales.


El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, está presente en la feria Breakbulk Europe 2017, el mayor encuentro europeo sobre carga fraccionada y de proyectos que se celebra en Amberes (Bélgica) entre el 24 y 26 de abril. Un evento que congrega a más de 6.500 profesionales del sector, entre transitarios, terminalistas, transportistas marítimos y proveedores logísticos, entre otros.


PortCastelló participa en el evento bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand “Ports of Spain”. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acuden a la feria con el objetivo de mostrar el potencial logístico del puerto castellonense y su crecimiento, que le sitúa en el Top 10 de los puertos españoles.


PortCastelló se presenta en la principal feria de referencia en Europa en Project Cargo batiendo récords de tráfico y creciendo el triple que el sistema portuario español. Entre los 46 puertos españoles de interés general, el de Castellón ocupa el sexto lugar en graneles sólidos, “escalando en un año del octavo al sexto gracias principalmente a las materias primas cerámicas”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.


En concreto, durante el primer trimestre del año se ha registrado un incremento del 22% en este tipo de tráfico respecto al mismo periodo del año anterior, al mover 1.273.904 toneladas. Además, el puerto de Castellón también crece en tráfico de mercancía general convencional. En concreto, un 55,45% el primer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del 2015. Por ello PortCastelló divulgará en la feria su potencial para el manejo de cargas especiales y maquinaria especial. De hecho, el recinto castellonense está ya preparándose para acoger la carga de palas eólicas de 73,5 metros procedentes de la factoría de LM Wind Power en les Coves de Vinromá con destino al Mar del Norte y que serán las más grandes que se fabrican en Europa. “Manejar este tipo de cargas supone un desafío importante en el puerto”, ha afirmado Francisco Toledo.


La Fundación PortCastelló ha organizado para esta feria una amplia agenda de trabajo para establecer contactos comerciales y abrir nuevas vías de negocio y actividades económicas relacionadas la logística y el transporte. Francisco Toledo ha recordado que el puerto de Castellón es un nodo logístico esencial en el Mediterráneo y ha recordado que “somos un puerto altamente competitivo para el transporte de cargas especiales”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las industrias de la carga de proyecto generan oportunidades de negocio, por lo que el puerto de Castellón un año más está presente en esta feria”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad