SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

De la Serna : "Nosotros hemos hecho todo lo que había que hacer para cumplir la sentencia sobre la estiba"

|

IgodelaSernaDeclaracionesalosmedios


Según explicó el ministro de Fomento, el Real Decreto es la elevación a un rango normativo de la propuesta del encuentro entre sindicatos, patronal y el propio Gobierno, que "fue nuestro compromiso".


En la rueda de prensa mantenida tras el acto de inicio de las obras del muelle Raos 9 en el Puerto de Santander que tuvo lugar esta mañana, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna declaró que desde el ministerio continúan elaborando el Real Decreto, que recoge la mediación que "puso fin a la mesa de diálogo social", matizó. 


La intención manifestada por el titular de Fomento es llevar lo antes posible al Consejo de Ministros el Real Decreto Ley, del que colgará el Real Decreto que contiene la mediación, aunque no quiso aclarar si será en este próximo Consejo de Ministros. "La previsión es llevarlo lo antes posible porque la urgencia la provoca la llegada inminente de una sentencia que generaría una multa de 134 mil euros diarios", matizó, aunque también aclaró que de manera paralela a la redacción se mantienen contactos con los grupos políticos presente en la Cámara.


El titular de Fomento quiso dejar claro que "nosotros hemos hecho todo que tenemos que hacer para cumplir la sentencia, porque en este país las sentencias hay que cumplirlas. España tiene la obligación de cumplir la sentencia". Y aclaró que esto se produce después de un larguísimo proceso de diálogo que abarca un pediodo de más de dos años, y que culminó en una mesa de diálogo social con una mediación que recoge, "no la propuesta del gobierno, sino la propuesta del encuentro entre los sindicatos, la patronal y el propio gobierno". Nuestro compromiso era elevar esta propuesta a un rango normativo que será el desarrollo de decreto, y eso "lo vamos a cumplir", finalizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad