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CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

​Cereales Astigi construirá 7 naves en para graneles en el Puerto de Cádiz

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PuertodeCadizaereacabezuela


La parcela, de 32.230 metros cuadrados de superficie, en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, destinará estas naves a almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas.


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, celebrado ayer, ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Cereales Astigi para la ocupación de terrenos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, destinados a la construcción de naves para almacenamiento de cereales.


La parcela, de 32.230 metros cuadrados de superficie, contará con 7 naves almacén con destino a almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas. También se construirá un anexo para el control y oficinas.


La empresa, dedicada a la transformación y comercialización tanto nacional como internacional de productos agrícolas, ha destacado la idoneidad de la parcela, cercana a los muelles de carga y descarga de La Cabezuela, así como a la autovía de acceso a Cádiz, CA-35. Actualmente cuenta con instalaciones en varias provincias andaluzas. Su sede principal está en Écija.


El proyecto diseñado para Puerto Real pretende levantar dos bloques de naves diferenciados. El primero contará con 3 naves que sumarán una superficie total de 5.167 metros cuadrados y el segundo tendrá 4 naves con 7.515 metros cuadrados construidos. Además, se construirá una infraestructura de control y administración de 180 metros cuadrados.


En total, 12.862 metros cuadrados de superficie para almacenamiento que se suman a los 41.000 metros cuadrados de almacenes ya existentes en la zona de dominio público portuario del muelle puertorrealeño.


La inversión prevista asciende a 1,7 millones de euros y el plazo de la concesión otorgado es 35 años. Espera un tráfico mínimo de 63.000 toneladas anuales, que la empresa prevé superar. Está previsto que las obras comiencen en el plazo de tres meses y que finalicen en el periodo de un año.

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