SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El temporal hunde el ferry Panagia Parau en el Puerto de Algeciras

|

PuertodeAlgecirasferryPanagiaParouhundido


El Panagia Parou llegó a Algeciras para cubrir la línea Tarifa - Tánger-Ciudad. Tiene 102 metros de eslora y 17 de manga. Los problemas de atraque del puerto de Tarifa hicieron inviable la ruta.


El buque Panagia Parou, que permanecía atracado en el Puerto de Algeciras desde marzo de 2013, se ha hundido esta mañana en el Muelle de Isla Verde interior. El buque es un passenger/Roro ship, con puerto de registro Valleta, bandera de Malta, 102 metros de eslora, 15,40 de manga y 2,48 metros de calado.


Desde marzo de 2013 el buque ha estado en situación de abandono por el propietario, Rainbow Maritime Ltd. (Grupo NEL Lines) y por el naviero Maritime Company of Lesvos S.A.. Sobre el buque pesaba un embargo y una orden judicial de inmovilización.


Durante este tiempo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha tenido que adoptar medidas de refuerzo de los amarres al efecto de evitar daños en las instalaciones portuarias y a los usuarios de las mismas dado el estado de continuo deterioro del buque.


Tras una reciente inspección in situ se comprobó que se estaba produciendo una ligera entrada de agua, de procedencia desconocida, provocando un aumento del calado de popa. La Autoridad Portuaria inició los trabajos para proceder al achique del agua y al reconocimiento submarino del casco.


El fuerte temporal de Levante ha agravado la situación del buque, hundiéndose finalmente tras resultar inútiles los trabajos realizados en las últimas horas por un gran número de entidades y empresas dirigidas por la Capitanía Marítima de Algeciras en coordinación con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.


No se han producido daños personales. Asimismo el puerto ha activado el Plan Interior Marítimo habiéndose desplegado cercos absorbentes y de contención alrededor del casco del buque. La operatividad del Puerto no se ha visto afectada.


Próximamente se procederá a la elaboración del plan de reflotamiento del buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad