SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aragón se suma a la reclamación de más inversión para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

|

Acto institucional con motivo de la celebración del Día de Aragón en Teruel


El Presidente de Aragón anuncia una enmienda conjunta con Valencia a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar los fondos para esta línea e insta a todos los partidos a sumarse.


“Nuestra prioridad absoluta en materia de inversiones ferroviarias y que refuerza la posición logística de Aragón es el corredor Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza”. Con estas palabras el Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido dejar clara – en la celebración del Día de Aragón en Teruel- la apuesta de su Ejecutivo por esta línea y ha anunciado la presentación de enmiendas conjuntas con Valencia a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la dotación prevista. Además, ha instado al resto de partidos a “tirar todos del mismo carro” por el carácter estratégico de esta inversión y sumarse a esas enmiendas.


Lambán ha recordado los contactos con Valencia desde el inicio de la legislatura y el compromiso del Puerto de Valencia de invertir 50 millones en la mejora de la línea Teruel-Valencia. “Mantenemos intacta nuestra reivindicación y consideración prioritaria y estratégica de este corredor. No pedimos dinero para otra línea”, ha subrayado el presidente del Gobierno de Aragón, que ha recordado que hasta 2011 se destinaron 300 millones a esta línea y después se paralizaron las inversiones.


En su intervención en Teruel, también se ha referido a la logística y a la importancia, precisamente, de las inversiones en comunicaciones para conseguir su pleno desarrollo. “La logística nos abre una auténtica autopista de posibilidades de desarrollo de Aragón”, ha señalado, a la vez que ha destacado la buena marcha de las ventas en Platea y la constitución de Aragón como una gran plataforma logística.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad