SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El astillero brasileño BECONAL utiliza FORAN

|

BeconalShipyardFORANSystem


Tiene planta industrial de 16.500 m2 en terreno de 155.000 m2. Domina la tecnología del acero y aluminio en la construcción de las embarcaciones, con producción celular (paneles y bloques). La capacidad de procesamiento de acero es de 1500t t/mes.


El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con el astillero Bertolini Construção Naval da Amazônia Ltda (BECONAL) para la licencia de uso del sistema de diseño y construcción naval FORAN.


El alcance del contrato establece la instalación del sistema FORAN y la cesión de licencias permanentes, incluyendo las disciplinas de Formas, Disposición general y Arquitectura Naval; Estructura; Maquinaria y Armamento; Diseño de Electricidad y Dibujo. Por otro lado, SENER va a proporcionar diferentes cursos de formación al personal del astillero. El astillero espera que la implementación del sistema FORAN beneficie notablemente la producción, reduzca los costes y mejore la calidad de sus proyectos.


La empresa BECONAL, que cuenta con una amplia experiencia en la construcción de buques de aluminio y acero, espera utilizar FORAN en todos sus proyectos, en particular para navegación hidroviaria, como barcazas de todo tipo y buques empujadores. Tiene planta industrial de 16.500 m2 en terreno de 155.000 m2. Domina la tecnología del acero y aluminio en la construcción de las embarcaciones, con producción celular (paneles y bloques). La capacidad de procesamiento de acero es de 1500t t/mes.


Por su parte, el Sistema FORAN de SENER, un software de CAD/CAM/CAE para diseño y producción de cualquier tipo de buque y artefacto marino, ha cumplido 50 años en 2015, medio siglo de continua reinvención que lo convierte en el más longevo del mercado. Actualmente, FORAN se encuentra a la vanguardia de la tecnología, está instalado en 40 países y se utiliza en programas de referencia mundial, algunos de ellos en Sudamérica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad