SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Indra se incorpora a UNO como empresa de referencia para la transformación de la industria

|

EntradasedeIndraAlcobendas

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha firmado una alianza estratégica con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, para ser uno de sus socios colaboradores, en su apuesta por liderar la transformación tecnológica que cambiará las operaciones logísticas de los próximos años.


Con su incorporación a UNO, Indra reforzará su actividad en el sector y pondrá al servicio de las empresas su liderazgo tecnológico y su posición de referencia en el ámbito de la consultoría. En esta línea, la compañía podrá fortalecer su capacidad de asesoramiento a operadores logísticos y distribuidores en la adopción de su estrategia digital, así como llevar a cabo acciones dirigidas a maximizar sus resultados, a través de la adopción de herramientas que permitan un mayor conocimiento del cliente y a una atención multicanal. Entre sus capacidades destacan la gestión inteligente de la demanda y la reducción de picos de producción que se dan en determinados momentos del año (periodo navideño, Black Friday…); así como la implementación de herramientas de seguimiento, gestión y control de las operaciones para la optimización de costes; o la sensorización y optimización en el mantenimiento de activos. En definitiva, la compañía cuenta con la capacidad de dar respuesta a los nuevos retos de integración que se plantean en la cadena logística, dentro de su necesaria evolución hacia la Industria 4.0., y ofrece estrategias de puesta en valor que permiten crear, adaptar e integrar los nuevos modelos de negocio.


“Las buenas perspectivas de crecimiento para el sector logístico español, que representa en la actualidad el 6% del PIB nacional, son una oportunidad única para reforzar nuestra posición de socio tecnológico de referencia en un sector que es clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico”, ha valorado Roberto Espina Manchón, director de Servicios e Infraestructuras en el mercado de Industria de Indra. En la actualidad, el mercado de la Logística y el Transporte en España mueve más de 500 millones de envíos y cinco millones de toneladas al año y agrupa a más de 800.000 trabajadores.


Por su parte, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha asegurado que “el acuerdo alcanzado entre Indra y UNO permitirá a las empresas de logística y transporte continuar avanzando en la continua implantación de innovación para mejorar la competitividad. Se trata de una oportunidad importante y en un momento clave, ya que el inicio de la recuperación económica nos obliga a continuar trabajando hacia la excelencia empresarial y la creación de empleo”.


Indra sigue posicionándose en la Industria con una amplia oferta de valor diferencial que cubre todo el ciclo de vida de la tecnología en la empresa: desde la consultoría, hasta el desarrollo e implantación de soluciones, pasando por la externalización de sistemas y operación de procesos. Sus desarrollos, enfocados a lograr una mejora constante en la productividad y gestión de los recursos, no sólo mejoran la competitividad de sus clientes sino que, además, les permiten acceder a las nuevas oportunidades del mercado y responder a los últimos retos por afrontar. La apuesta de Indra por la trazabilidad end to end del producto y el control en tiempo real de las operaciones supone un paso cualitativo en la concepción que hasta ahora se tenía de los procesos de negocio, así como en la ejecución de éstos, contribuyendo al proceso de innovación de las principales empresas e instituciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad