SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Marcotran introduce sus megacamiones con contenedores en el puerto de Barcelona

|

Megatruckseacontainers


Realiza el primer transporte nacional de contenedores marítimos en Megacamión, con origen en las instalaciones del puerto de Barcelona donde se ha cargado el vehículo euromodular con dos contenedores marítimos, de 20 y 40 pies.


Conjuntamente con dos de sus principales clientes del sector textil y marítimo, Marcotran realiza el primer transporte nacional de contenedores marítimos en Megacamión, con origen en las instalaciones del puerto de Barcelona donde se ha cargado el vehículo euromodular con dos contenedores marítimos, de 20 y 40 pies.


Un año después de la puesta en marcha de estos vehículos, Marcotran ha implementado este servicio enfocado a la intermodalidad, dando muestra una vez más de la versatilidad de los mismos. Las 60 toneladas de MMA del Megacamión proporcionan una competitiva alternativa al transporte ferroviario, menos flexible y más lento, y al transporte convencional por carretera, que requeriría al menos dos vehículos y, por tanto, más costes y más emisiones contaminantes. Este servicio beneficiará a sectores que están repuntando, como el retail y la automoción y sus flujos overseas. La facturación de estos sectores en Marcotran ha aumentado el primer trimestre del año un 35% y un 13% interanual respectivamente.

Megatruck possibilities


La configuración del Megacamión con contenedores marítimos


Este vehículo euromodular consta de un camión rígido que porta un contenedor de 20 pies y de un chasis portacontenedor de 40 pies. No obstante, está autorizada una combinación de tres contenedores de 20 pies. Al igual que el resto de vehículos euromodulares, este Megacamión tiene un 50% más de capacidad de tonelaje y cerca de un 60% más de volumen, lo que reduce el coste del transporte por tonelada respecto al camión convencional, además de no requerir el uso de una segunda tractora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad