SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander recibe uno de los mayores cargamentos de su historia

|

JupiterS2


El buque “Júpiter N” está descargando en la Terminal de Graneles Sólidos de Noatum, 72.956 toneladas de combustible fósil procedente del Puerto Ruso de Murmansk.
 

El Puerto de Santander recibió ayer por la tarde uno de los mayores cargamentos de su historia. Transportado por el buque “Júpiter N” de bandera Liberiana, está descargando en la Terminal de Graneles Sólidos de Noatum, la cantidad de 72.956 toneladas de combustible fósil (hulla térmica) procedente del Puerto Ruso de Murmansk, con destino a la factoría de Solvay Química en Torrelavega. El buque permanecerá en el puerto hasta el próximo sábado.


Solo por hacerse una idea más gráfica de la magnitud del cargamento, cabe destacar que el mismo deberá ser transportado en el equivalente a unos 1.871 vagones de ferrocarril o unos 2.900 camiones.


El buque zarpó de Rusia el pasado domingo día 2 de Abril y después de 9 días de singladura, arribó ayer al puerto de Santander donde permanecerá hasta el próximo sábado. Este buque tiene una eslora de 229 metros y una manga de 38 metros, con un desplazamiento total de 93.099 toneladas.


El “Júpiter N” ha sido consignado por una de la Compañías Consignatarias decanas de nuestro Puerto, Montañesa de Consignaciones, y su descarga y almacenamiento, es realizada por la empresa NOATUM Terminal de Graneles de Santander.


JupiterS1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad