SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Vigo estrena página web

|

PuertodeVigonuevapaginaweb


El usuario dispondrá de información actualizada de capturas de pesca, comercialización y precios de venta o datos de los buques que se encuentran atracados en el Puerto con su ubicación exacta, operativa o previsión de entrada.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, presentó ayer la nueva web de la institución que, tras un proceso de amplia renovación, podrá ser visitada desde hoy (www.apvigo.com).


Según explicó el máximo responsable portuario, esta nueva versión de la página web de la institución supone no solo una remodelación estética, sino también de contenidos, tecnologías e imagen, en una clara apuesta de servicio al usuario, que dispondrá de zonas privadas y exclusivas con datos inherentes a su actividad.


Entre las principales novedades de la nueva plataforma, el usuario podrá acceder a información real y transparente como, por ejemplo, las capturas de pesca, su comercialización diaria y precios de venta; los datos de los buques que se encuentran en el puerto con su ubicación exacta y operativa, o la previsión de entrada de los que, a corto plazo, arribarán a las dársenas olívicas.


En cuanto a otro tipo de datos que frecuentemente son consultados por clientes potenciales, como es el caso de los servicios marítimos regulares, se ha mejorado la información disponible con un sistema de búsqueda que permite, con sólo poner un puerto de escala, averiguar todas las líneas que lo incluyen en su itinerario, con los datos necesarios como naviera, tipo de operativa, frecuencia y contacto para conocer el coste del flete.


Esta nueva web está orientada a la versión de cliente más directo y cercano, como es el caso de las terminales, los agentes o los operadores portuarios y logísticos de Vigo y alrededores, que utilizan el Puerto de forma habitual, pero también a la armadora o el cargador o receptor de la mercancía.


Asimismo, se ha configurado como herramienta de promoción internacional del Puerto, con el objetivo de captar al cliente potencial, sin olvidar tampoco a otro tipo de destinatario más genérico que podrá conocer, por ejemplo, la temperatura real en las proximidades del centro de Vigo, el atractivo turístico de la ciudad, información de muchos de los archivos históricos del Puerto, así como contenidos audiovisuales relacionados con el entorno portuario.


Mayor accesibilidad y potencial de difusión


Se amplía también su accesibilidad y potencial de difusión, al estar los contenidos traducidos, en su mayor parte, al gallego, inglés y francés, generando, en sus 4 idiomas, más de 600 apartados diferentes, entre descargas de documentación y publicaciones.


La página también supondrá una mejora en la gestión interna del Puerto como empresa, con un portal específico y exclusivo para los trabajadores de la Autoridad Portuaria, que funcionará como una herramienta de comunicación y de gestión bidireccional entre empresa y trabajadores.


En su vertiente más técnica, la publicación de esta nueva web, que se ha diseñado y programado con las últimas tecnologías disponibles, supone un salto cualitativo, tanto técnico y funcional, como visual, en comparación con la página anterior.


Desde la perspectiva de las tecnologías de la información (TIC), la nueva web ha sido adaptada para su visualización a través de cualquier dispositivo móvil, posibilitando una navegación accesible, sencilla y funcional. Además, su integración con las aplicaciones corporativas y la plataforma SMART (SmartViPort) de la Autoridad Portuaria de Vigo, permite la publicación de datos en tiempo real, así como la visualización de los mismos a través de interacciones con plataformas propias de gestión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad