SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rolls-Royce y la Tampere University of Technology forman una alianza estratégica para desarrollar sistemas autónomos marítimos

|

RollsRoyceNavegacinautnomamartima


Rolls-Royce es pionera barcos controlados de forma remota y autónomos y cree que dicho buque con mando a distancia será de uso comercial a finales de la década.


Rolls-Royce y la Tampere University of Technology de Finlandia, han anunciado una alianza estratégica para desarrollar y probar la tecnología para apoyar los sistemas necesarios para la navegación autónoma, permitiendo a la primera generación de naves autónomas.


Los socios trabajarán para desarrollar y validar tecnologías que utilizan el simulador de nave autónoma construido a propósito en la Universidad.


Tampere University of Technology tiene una amplia experiencia en investigación en máquinas inteligentes y sistemas en red. La investigación de la Universidad en los sistemas autónomos estudia cómo se pueden analizar grandes cantidades de datos, cómo se procesan y transfieren, el procesamiento de señales y la interacción hombre-máquina. La Universidad ya cuenta con una amplia experiencia en la investigación de sistemas autónomos de control en otras industrias en particular la minería y sectores de automoción.


Karno Tenovuo, , vicepresidente senior de Ship Intelligence de Rolls-Royce, dijo: “Rolls-Royce es pionera barcos controlados de forma remota y autónomos y cree que dicho buque con mando a distancia será de uso comercial a finales de la década. Tampere University of Technology es un socio innovador y con experiencia que puede ayudarnos a desarrollar sistemas autónomos que redefinirán la navegación“.


Dr. Kuosmanen, Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, de Tampere University of Technology, dijo: “Hemos estado trabajando con Rolls-Royce, en el Proyecto AAWA, en el desarrollo de buques autónomos controlados a distancia desde el año 2015. Esta colaboración nos acerca un paso más para convertir nuestra visión de un buque autónomo en funcionamiento en una realidad en un futuro próximo “.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad