SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas como hub de mercancías, eje central de promoción en la Intermodal de Brasil

|

Aplpas 1


La Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la persona de su director comercial, Juan Francisco Martín, está representada en la Intermodal South America que se celebra en Sao Paulo (Brasil) desde el pasado día 4 hasta hoy jueves 6 de abril. Considerada como el mayor evento de las Américas para los sectores de logística, transporte de carga y comercio exterior, el Puerto de Las Palmas ha mantenido importantes encuentros destinados a afianzar la estrategia trazada para convertir a Las Palmas en un hub de mercancías de Sudamérica hacia África y Europa.


Con esa premisa, Juan Francisco Martín se reunió con los representantes del Porto de Suape, con los que existe un convenio de cooperación, para definir la agenda y los contactos comerciales de la próxima Misión Comercial de Las Palmas a sus instalaciones prevista para los próximos meses.


Otra de las citas en las que el Puerto de Açu –el mayor puerto privado de Brasil- hizo de anfitrión del Puerto de Las Palmas, fue con el presidente de la Asociación de Terminalistas Portuarios Privados de Brasil (ATP), a quien se le presentó el proyecto de Las Palmas para que sea trasladado a la Asamblea Directiva que se celebrará hoy jueves en el contexto de la feria.


También se convocó a las principales consultoras y asesorías técnicas brasileñas especialistas en el mercado de grano, a notables empresas del sector y se dio detalle a medios de comunicación especializados que han manifestado su interés en conocer el proyecto.


Considerada por los ejecutivos del sector una plataforma estratégica a la generación de nuevos negocios, esta feria reúne a los principales actores en el mercado nacional e internacional, impulsando negocios y asociaciones.


Respaldo de José Llorca


José Llorca, presidente de Puertos del Estado destacó, por su parte, el potencial para la región sudamericana que ofrecen las Islas Canarias y ofreció también su experiencia en el turismo de cruceros. "Están aquí algunos representantes de las direcciones comerciales de los puertos canarios para poner en valor todas las posibilidades que tiene Canarias, en todos los aspectos", manifestó Llorca a Efe. "En este momento muchas empresas europeas, norteamericanas y también de América Latina están optando por Canarias como base logística para sus desarrollos en África", subrayó Llorca.


Para el titular de Puertos del Estado, Canarias ofrece tanto posibilidades de "distribución de productos como granos o frutas", como de "apoyo al desarrollo industrial y minero que está ocurriendo en África", región con la que algunos países como Brasil han estrechado más sus relaciones los últimos años. "Canarias es una región europea con los beneficios fiscales como región 'ultraperiférica' muy relevante y muy bien situada en el Atlántico medio. Es punto de conexión entre el continente americano, África y Europa y por eso las posibilidades son enormes", además de "seguridad jurídica y una posición geográfica envidiable", citó.


Según Llorca, "en este momento se están analizando temas comerciales para la exportación de carne argentina; de Paraguay, para temas de cereales, la soja del Cono Sur e incluso ya hay bastantes intereses y se están desarrollando nuevas infraestructuras para ese tipo de tráfico en los puertos de Las Palmas y Tenerife". Recordó igualmente que la ONU y la ayuda norteamericana para la distribución de alimentos en casos de emergencia tiene a Canarias como una base logística, especialmente en el Puerto de Las Palmas, desde donde se coordina la ayuda humanitaria para el continente africano cuando es necesario. "Eso es muy relevante e indica el enorme potencial que tiene las Islas Canarias", resaltó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad