SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Barcelona presenta su oferta de servicios a la feria Intermodal South America

|

TrenBarcelonaLos representantes de la instalación explicarán el papel de Barcelona como hub de distribución euromediterráneo y de conexión con el mercado chino.


El Puerto de Barcelona participa en la Intermodal South America 2017, la feria logística más importante de América del Sur, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 4 al 6 de abril. La delegación está formada por la directora comercial del Puerto de Barcelona, Rosa Puig; el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán; y el delegado del Puerto en América del Sur, Hugo Lejtman.


El stand del Puerto está ubicado en el espacio de Puertos del Estado, junto con otros puertos españoles.


Durante los tres días que dura la feria los representantes del Puerto mantienen una completa agenda de reuniones y promocionarán sus servicios con el objetivo de captar nuevos tráficos. En este sentido, se quiere dar a conocer el papel creciente que la instalación catalana está jugando como hub de distribución euromediterráneo para las exportaciones e importaciones brasileñas; así como la conectividad que ofrece con Oriente Medio y Lejano, especialmente con los principales puertos chinos. Fruto de esta dinámica, el tráfico de contenedores entre el Puerto de Barcelona y Brasil -mayoritariamente de exportación hacia el país sudamericà- se han incrementado en un 43'8% durante el último ejercicio.


La delegación catalana mantendrá reuniones con los principales armadores que operan en la región para conocer las novedades en las diferentes líneas, de reforzar las relaciones existentes y potenciar los tráficos con Barcelona. También se reunirá con los operadores logísticos locales e internacionales con el objetivo de facilitar la creación de cadenas logísticas eficientes y detectar nuevas oportunidades de negocio.


Misión en Argentina y Uruguay


La agenda institucional prevé la celebración de reuniones de trabajo con el Ministerio de Transportes, con la Agencia Nacional de Transportes Aquaviaris (ANTAQ) y con la Secretaría de Políticas Portuarias y, como en ediciones pasadas, los representantes del Puerto se reunirán también con los puertos brasileños con los que existen convenios de colaboración, como el de Santos, Río de Janeiro y Imbituba.


La delegación también aprovechará que los principales operadores logísticos sudamericanos se reúnen en Sao Paulo para promocionar la próxima Misión Empresarial e Institucional del Puerto de Barcelona a Argentina y Uruguay, que se celebrará el próximo mes de noviembre.


La primera feria logística de Iberoamérica


Este es el noveno año consecutivo que el Puerto de Barcelona participa en Intermodal South America, una de las ferias más importantes en el mundo de la logística, el transporte de mercancías y el comercio exterior.


En la presente edición se prevé la participación de 600 empresas expositoras de 30 países y la participación de 50.000 visitantes del sector, el 62% de los cuales provenientes de Sudamérica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad