SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La CEV presenta un estudio sobre la demanda potencial del Corredor Cántabro-Mediterráneo

|

CEVPresentacinCorredorCntabroMediterrneo


El estudio pone en valor la importancia estratégica de esta conexión ferroviaria para las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana, Aragón y el resto de provincias del Valle del Ebro con la cornisa cantábrica.


La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha presentado hoy el estudio “La demanda potencial de transporte de mercancías en el corredor cántabro mediterráneo”, realizado por la consultora TRN Ingeniería, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Autoridad Portuaria de Castellón y las empresas Noatum, MSC, SLISA, Logitren y APM Terminals.


El estudio, el segundo sobre esta línea ferroviaria que realiza la CEV, pone en valor la importancia estratégica de esta conexión ferroviaria para las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana, Aragón y el resto de provincias del Valle del Ebro con la cornisa cantábrica.


El estudio identifica los potenciales usuarios de esta línea (empresas cargadoras, operadores logísticos y de transporte, operadores de terminales portuarias y ferroviarias, autoridades portuarias) y cuantifica el volumen de mercancías que podrían ser transportados en diferentes escenarios de mejora y modernización de la línea.


El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y empresariales. Han asisitido, por parte de la Administración, el presidente de ADIF, Juan Bravo; el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues; la consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador; el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert y el Director General de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Carlos Alzaga.


Han participado también el presidente de la Asociación para la Promoción del Gran Eje Ferroviario de mercancías Escandinavia-Rin-Ródano-Mediterráneo Occidental (FERRMED), Joan Amorós, además de una amplia representación del mundo empresarial de la Comunitat, Aragón, Teruel y La Rioja.

__________________



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad