SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2017

Puertos del Estado contará con un presupuesto de inversiones de 864 millones de euros para 2017

|

IgodelaSernaPresupuestos2017


Con la consolidación del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria para la mejora de las condiciones de accesibilidad terrestre a los puertos (viaria y, sobretodo,  ferroviaria), está previsto que se inviertan 226,8 millones de euros en accesos a puertos en 2017 (de los cuales 138,9 millones de euros corresponden al Fondo Financiero).


Por último, además de la inversión presupuestaria, está previsto que la inversión privada en los Puertos del Estado alcance los 981 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 65% respecto a la ejecución del 2016.


Los presupuestos de Fomento para el ejercicio 2017 han sido presentados este martes por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Las inversiones totales del Grupo Fomento en 2017 ascienden a 8.969 M€, un 45% más que las inversiones totales ejecutadas en 2016.


El presupuesto se distribuye entre ferrocarril, con 4.471 millones, el capítulo más importante en cuanto a inversión (con el 49,9% del total), carreteras contará con 2.121 millones (23,7%); puertos y seguridad marítima 1.029 millones (11,5%); aeropuertos, navegación aérea y seguridad aérea 809 millones (9%); vivienda con 480 millones(5,3%); y "otras inversiones", con 59 millones de euros. (0,7%).


Obras portuarias más destacables del Presupuesto 2017


Autoridad Portuaria de A Coruña: Tiene un presupuesto de inversiones de 20,3 millones de euros. Las actuaciones más destacadas son: Ampliación Muelle A2-A3 en Punta Langosteira; y Habilitación zona graneles sólidos en Punta Langosteira.


Autoridad Portuaria de Alicante: Tiene un presupuesto de inversiones de 3,8 millones de euros. La actuación más destacada es: Prolongación del Muelle 13.


Autoridad Portuaria de Avilés: Tiene un presupuesto de inversiones de 7,6 millones de euros de los que 2,3 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. La actuación más destacada es: Acceso ferroviario a margen derecha.


Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras: Tiene un presupuesto de inversiones de 61,9 millones de euros. Las actuaciones más destacadas son: Muelle pantalán de armamento en Campamento; y Subestación eléctrica en Ampliación Isla Verde exterior.


Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz: Tiene un presupuesto de inversiones de 22,2 millones de euros. La actuación más destacada es: Accesos viarios y ferroviarios a nueva terminal de contenedores.


Autoridad Portuaria de Baleares: Tiene un presupuesto de inversiones de 36,9 millones de euros. Las actuaciones más destacadas son: Ampliación de la explanada del Muelle de Poniente Norte (Puerto de Palma); y Ampliación y remodelación de la Terminal Marítima nº6 (Puerto de Palma).


Autoridad Portuaria de Barcelona: Tiene un presupuesto de inversiones de 157,2 millones de euros de los que 13,1 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. Las actuaciones más destacadas son: Nuevo acceso ferroviario, Ampliación muelle Adosado 2ª fase B (Terminal polivalente); Obra civil nuevo Syncrolift muelle Cataluña en el puerto de Barcelona; Ampliación muelle adosado 3ª Fase; y Muelle de la Energía. Construcción de nuevos atraques 3C y 3D.


Autoridad Portuaria de Bilbao: Tiene un presupuesto de inversiones de 77,8 millones de euros, de los que 2,3 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. Las actuaciones más destacadas son: 1ª Fase del espigón central en dársena de la ampliación y estabilización ladera Punta Lucero.


Autoridad Portuaria de Cartagena: Tiene un presupuesto de inversiones de 36,1 millones de euros de los que 13,6 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. Las actuaciones más destacadas son: Tramo I (FFCC+Ctra.) a la dársena de Escombreras en el puerto de Cartagena; y Ampliación muelle de cruceros (levante).


Autoridad Portuaria de Castellón: Tiene un presupuesto de inversiones de 11,1 millones de euros de los que 3,0 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. Las actuaciones más destacadas son: Urbanización Dársena Sur; Puente Ferroviario y Conexión ferroviaria Norte.


Autoridad portuaria de Ceuta: Tiene un presupuesto de inversiones de 4,3 millones de euros. La actuación más destacada es: Mejora del atraque adosado a la 3ª alineación del dique de Poniente.


Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao: Tiene un presupuesto de inversiones de 30 millones de euros de los que 28,3 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. La actuación más destacada es: Acceso Ferroviario al Puerto Exterior.


Autoridad Portuaria de Gijón: Tiene un presupuesto de inversiones de 10,1 millones de euros. La actuación más destacada es: Ampliación y modernización red ferroviaria en el puerto.


Autoridad Portuaria de Huelva: Tiene un presupuesto de inversiones de 49,6 millones de euros. Las actuaciones más destacadas son: Acceso y reordenación viaria a la futura ZAL de Punta del Sebo; Ampliación norte del Muelle Sur, 1ªfase; Ordenación cargadero Río-Tinto; y Nueva lonja y urbanización aledaña.


Autoridad Portuaria de Las Palmas: Tiene un presupuesto de inversiones de 58,4 millones de euros. Las actuaciones más destacadas son: Prolongación dique de Los Mármoles en el puerto de Arrecife, Lanzarote; Contradique Sur en el puerto de Arrecife, Lanzarote; Muelles Interiores 2ª Fase (La Esfinge); y Ampliación Explanada sur Muelle de Pasajeros en Sta. Catalina.


Autoridad Portuaria de Málaga: Tiene un presupuesto de inversiones de 4,0 millones de euros. La actuación más destacada es: Acondicionamiento estructural viga cantil e instalación defensas y puntos de amarre en Muelle de Levante y ADL.


Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra: Tiene un presupuesto de inversiones de 3,7 millones de euros. La actuación más destacada es: Prolongación del Nuevo Muelle Comercial de Marín.


Autoridad Portuaria de Melilla: Tiene un presupuesto de inversiones de 13,6 millones de euros. La actuación más destacada es: Ampliación del Puerto Exterior de Melilla.


Autoridad Portuaria de Pasaia: Tiene un presupuesto de inversiones de 12,8 millones de euros. La actuación más destacada es: Almacenes: Zona A. Oeste Herrera.


Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife: Tiene un presupuesto de inversiones de 80,8 millones de euros.Las actuaciones más destacadas son: Obras de abrigo en el puerto de Granadilla, Tenerife; y 2º Tramo del Muelle Polivalente (Granadilla).


Autoridad Portuaria de Santander: Tiene un presupuesto de inversiones de 23,2 millones de euros. La actuación más destacada es: -Muelle Raos 9.


Autoridad Portuaria de Sevilla: Tiene un presupuesto de inversiones de 21,0 millones de euros de los que 2,5 millones de euros corresponden al Fondo de Accesibilidad. La actuación más destacada es: Desarrollo Portuario. Dársena del Cuarto. Nuevo acceso y anillo ferroviario.


Autoridad Portuaria de Tarragona: Tiene un presupuesto de inversiones de 40,2 millones de euros de los que 9,5 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad. Las actuaciones más destacadas son: Acceso a la ZAL; y Terminal Intermodal.


Autoridad Portuaria de Valencia: Tiene un presupuesto de inversiones de 50,6 millones de euros. Las actuaciones más destacadas son: Remodelación terminal f.f.c.c. Muelle Príncipe Felipe. Adaptación ancho UIC (Puerto de Valencia); y Mejora calado y dragado muelle y dársena Príncipe Felipe (Puerto de Valencia).


Autoridad Portuaria de Vigo: Tiene un presupuesto de inversiones de 17,7 millones de euros de los que 0,8 millones corresponden al Fondo de Accesibilidad . La actuación más destacada es: Plataforma logística del puerto de Vigo PLISAN.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad