SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Registro Especial de Buques de Canarias, a debate en su 25 aniversario

|

Unknown 41

La Asociación Española de Derecho Marítimo desarrollará el próximo miércoles en Madrid una jornada para evaluar los resultados que ha conseguido el Registro Especial de Buques de Canarias, REC, desde el momento de su implantación. 


El REC, que lleva 25 años en vigor, fue creado para favorecer la competitividad de las navieras españolas a través de una serie de medidas homologables a las existentes en registros similares de otros países miembros de la Unión Europea.


En concreto, permite la inclusión a aquellas navieras que tengan instalado en Canarias su centro efectivo de control, así como a aquellas que, teniéndolo situado en otros puntos del país o en el extranjero, cuentan con una sede o representación permanente en el archipiélago.


La convocatoria, estructurada en varias ponencias, presentará las fortalezas y debilidades de este sistema para el sector y ofrecerá información sobre la situación y las posibles mejoras en el régimen jurídico del registro.


La Asociación de Navieros Españoles, Anave, ha reclamado al gobierno que tome medidas para evitar que este registro siga perdiendo tonelaje, al tiempo que fomenta su competitividad relativa frente a otros registros europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad