SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Escola Europea de Short Sea Shipping programa cursos específicos por el norte de África

|

ConsellRectorEscolaEuropeaSSS


El Consejo Rector del centro de formación, reunido hoy en Barcelona, ha valorado las acciones realizadas en el ejercicio pasado y ha definido sus líneas estratégicas.


La Escola Europea de Short Sea Shipping ha celebrado hoy en el Port de Barcelona su Consejo Rector para valorar el estado de la institución y conocer las propuestas docentes y de actividad para el año 2017. El presidente de la Escola y del Port de Barcelona, Sixte Cambra ha presidido la reunión, a la cual también han asistido al presidente del Autorità di Sistema del Mar Ligure Occidentale (que conforman los puertos de Génova y Savona, entre otros), Paolo Emilio Signorini; el director de la Escola, Eduard Rodés; el representante de Grupo Grimaldi, Luigi Renaro; y el representante de Grandi Navi Veloci, Antonio Pedevilla, entre otros.


En la reunión anual de la Escola se ha realizado la valoración de las acciones desarrolladas en el ejercicio pasado, durante el cual se organizaron un total de 64 cursos que reunieron 2.157 participantes procedentes de Europa, América y África, y que han superado en un 100% las cifras alcanzadas el año 2015. La diversidad de las nacionalidades de los alumnos ha sido un año más uno de los elementos más destacados, fruto del renombre internacional alcanzado por la Escola y por su apuesta para dar a conocer su oferta formativa más allá del ámbito euromediterráneo.


Cursos MOS Magreb


En este sentido, se ha destacado la puesta en marcha del proyecto MOS Magreb, que programará cursos específicos para los estudiantes y profesionales de la logística de Argelia, Túnez y Marruecos.


El primer curso del programa se realizó el año pasado con participantes de Túnez y se ha programado una nueva edición para el próximo mes de noviembre, que se celebrará a bordo del ferry de Grandi Navi Veloci que conecta regularmente los puertos de Barcelona y Tanger Med y que contará con el

apoyo de estos dos puertos.


La Escola Europea de Short Sea Shipping también ha anunciado que programará dos nuevos cursos técnicos dedicados al transporte intermodal de mercancías de grupaje marítimo, que se celebrará del 24 al 27 de abril; y al transporte intermodal a temperatura controlada, que se impartirá del 19 al 23 de junio de este año.


Durante el 2016 también se ha continuado con el programa de cursos ‘Forma’t al Port’ dirigidos a Institutos de Formación Profesional, con el objetivo de facilitar el conocimiento del entorno portuario y las actividades logísticas a los estudiantes de los ciclos de grado superior de Logística y Transporte y de Comercio Internacional.


Proyectos de transporte sostenible


El Consejo Rector también ha destacado la participación de la Escola en cuatro proyectos europeos centrados en el transporte sostenible: Caresmatic, que tiene el objetivo de mejorar las infraestructuras portuarias para el transporte marítimo de vehículos en el Mediterráneo, fomentando también los servicios por los coches eléctricos; report Mobilitat Eco, proyecto liderado por el Port de Barcelona orientado a minimizar el impacto medioambiental del transporte terrestre en los puertos mediante la implantación del gas natural licuado (GNL) como combustible para camiones; CORE LNGas hive, para promocionar del GNL como combustible alternativo para barcos; y CLYMA sobre la conexión Lyon-Madrid del Corredor Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad