SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Palacete del Embarcadero de Santander alberga la exposición que repasa los diez años de investigación de IHCantabria

|

PuertodeSantanderExpoIHCantabria


En el marco de los actos organizados por el 10º aniversario del instituto mixto de investigación.


“IHCantabria, 10 años de I+D+i para un desarrollo sostenible” es el título de la muestra que, desde ayer, se puede visitar en el Palacete del Embarcadero del Puerto de Santander, con motivo del décimo aniversario del instituto de investigación.


El acto de inauguración ha contado con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González López; el presidente de la Fundación Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria y consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco L. Martín Gallego y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, además del director general de IHCantabria, Raúl Medina Santamaría y el director de Investigación de IHCantabria, Iñigo J. Losada Rodríguez.


La exposición recoge los principales trabajos realizados por este centro de investigación en los últimos 10 años así como los signos de identidad que han hecho de este instituto universitario uno de los referentes mundiales en relación con los problemas del agua. Saneamientos, abastecimientos, derrames de hidrocarburos, tsunamis, oleaje, puertos seguros, seguimientos ambientales de las masas de agua son algunos de los proyectos que son revisados en la exposición que cuenta, además, con maquetas de las instalaciones del instituto y del Gran Tanque de Ingeniería Marítima.


En palabras de su director general, “el objetivo de esta exposición es acercar al público en general la intensa labor que los investigadores de IHCantabria realizan al servicio de la sociedad y en respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas, que el instituto suscribe y con los que reafirmó su compromiso en el acto celebrado el pasado día 22 de marzo, fecha de su X aniversario”.


Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, aseguró durante la inauguración de la muestra que el trabajo del IH es “el resultado de muchos años de estudio, de sacrificio y de tener la creencia de que la ciencia y el conocimiento son una industria de futuro y representan un nuevo modelo de crecimiento”.


Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, incidió en la importancia de dar a conocer a la sociedad cántabra, a través de iniciativas como esta exposición, el “trabajo tan impresionante que está desarrollando el IH y que ha desarrollado a lo largo de sus diez años de investigaciones”.


Por último, el rector de la Universidad de Cantabria Ángel Pazos, señaló que el IH representa el “éxito de la investigación de gran calidad y de la generación de empleo” además de ser “un embajador de Cantabria a nivel mundial extraordinario”.


Origen


El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria "IHCantabria se creó el 22 de marzo de 2007 como centro mixto entre la Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria. Esta última con el patronazgo del Gobierno de Cantabria y la propia UC.


Se trata de un centro mixto de investigación, que desarrolla una enorme labor investigadora, de transferencia tecnológica y de formación de especialistas que lo ha colocado en la élite nacional e internacional del área del conocimiento científico-tecnológico relacionado con el ciclo del agua en sus diversas facetas.


IHCantabria está formado por más de 140 investigadores y tiene más de treinta años de experiencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad