SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Aduanera y la Fundación Valenciaport presentan el libro "La Deuda Aduanera en el Código Aduanero de la Unión"

|

FundacinValenciaportpresentacinLibroAduana


Este jueves tuvo lugar el acto de presentación y coloquio del libro "La Deuda Aduanera en el Código Aduanero de la Unión", escrito por Mercedes Cano Martínez, Adjunta de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia y editado por la Fundación Aduanera, fundación para la difusión del conocimiento y el derecho aduanero.


La entrada en vigor del nuevo Código aduanero de la Unión y de los Reglamentos delegado y de ejecución, supuso una modificación importante en materia de deuda aduanera. En este libro se analiza la normativa actual sobre la deuda aduanera y las garantías, haciendo mención a los cambios más significativos. Los cuadros comparativos de normativa que figuran al final de cada capítulo facilitan la detección de las diferencias entre la norma actual y su predecesora. Se trata de un libro eminentemente práctico. Junto a la explicación teórica de la norma en vigor se incluyen numerosas referencias a Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que aclaran la normativa comunitaria en en muchos aspectos del Código Aduanero e ilustran los temas que son controvertidos. Además, para una mejor comprensión se incluyen abundantes ejemplos y casos prácticos, siendo asequible tanto para principiantes en el comercio exterior como para los profesionales del sector logístico y aduanero.


Durante la presentación participaron, además de Mercedes Cano, autora del libro; Marisa González, Subdirectora General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e IIEE y moderadora del acto; Alberto García Valera, director general de tributos; Luis Díez Mateo, Representante de España ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; José García de la Guía, Jefe de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria de Valencia; Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport y Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera.


El acto, que fue organizado con la colaboración de la Fundación Valenciaport, reunió a un nutrido grupo de representantes del sector logístico portuario los cuales participaron activamente en el coloquio posterior a la presentación del libro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad