​El Port de Barcelona automatiza la puerta de acceso norte (P25) en la zona comercial para vehículos y peatones

|

PuertodeBarcelona 4

También entra en servicio el acceso automático para peatones de la puerta P29, lo cual supondrá el 100% de automatización de los accesos del Puerto de Barcelona, en línea con la estrategia smart del enclave.


El próximo lunes, 3 de abril, entrará en servicio la automatización del acceso para peatones y vehículos de la puerta P25 del Puerto de Barcelona, situada a la altura del muelle de Contradic. A partir de entonces, todos los usuarios que dispongan de una tarjeta de identificación del Puerto de Barcelona podrán entrar y salir de la zona comercial pasando su identificación por el lector de tarjetas ubicado en la puerta P25, que abrirá automáticamente la barrera, en el caso de los vehículos, y el turno, en el caso de los peatones.


El acceso habitual, a través de la garita de seguridad, se mantendrá como hasta ahora para los usuarios no identificados. Así, el control automático de vehículos se realizará por el carril de circulación derecho y el manual, por la izquierda, tal como indican las marquesinas ubicadas en la zona. Mientras que la entrada y salida de peatones se efectuará por el turno ubicado en la acera del lado mar.


El lunes también entrará en servicio, con el mismo funcionamiento, el acceso automático para peatones de la puerta P29, la que conecta el paseo de la Zona Franca con el recinto portuario catalán. Asimismo, hay que destacar que en el mes de febrero se actualizó al nuevo sistema las puertas que conectan con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) –P33, P34, P42 y P44– y, desde entonces, se puede entrar con la tarjeta del Port de Barcelona y sin necesidad de sacar un ticket.


Así, el sistema de control de acceso automatizado en el Puerto de Barcelona está disponible actualmente en las puertas P25, P29 (sólo para peatones), P31, P33, P34, P42, P43 y P44. También está previsto que se automatice la puerta P30 y el acceso de vehículos de la P29, lo cual supondrá el 100% de automatización de los accesos del Puerto de Barcelona, en línea con la estrategia smart del enclave.


Un puerto más seguro, eficiente y sostenible


El objetivo de la automatización es disponer de un sistema unificado de acceso de peatones y vehículos que mejore los estándares de seguridad del Port de Barcelona. Además, este control proporciona en tiempo real la trazabilidad de los movimientos de los vehículos, lo cual posibilita la toma de decisiones ligadas a la movilidad del tráfico con el consecuente ahorro de tiempo y disminución de la contaminación.


La automatización también mejora el control activo de vehículos, hecho que permite a la Policía Portuaria centrar sus esfuerzos en el control de usuarios no autorizados. En definitiva, el nuevo modelo de control y automatización de los accesos persigue conseguir un puerto más seguro, eficiente y ecológico para poder crecer de manera más sostenible, dando así respuesta a las necesidades de clientes y ciudadanos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad